Corrientes

El programa Mascotas Saludables estará en los barrios Sapucay, Taitalo y Santa Catalina

Publicado en marzo 6, 2021.

La próxima semana habrá operativos el lunes 8 en el barrio Sapucay, el miércoles 10 en Punta Taitalo y el viernes 12 en las viviendas Invico del Santa Catalina. En todos los casos habrá servicios veterinarios gratuitos que incluyen control de salud de animales domésticos, colocación de vacunas y antiparasitarios, en horario de 8 a 12. Para castraciones hay que pedir turnos previamente en la delegación municipal de cada sector.


El exitoso programa municipal denominado Mascotas Saludables, que brinda a los vecinos de la Ciudad servicios veterinarios gratuitos, se presentará la próxima semana en otros tres barrios de la ciudad, siempre en el horario de 8 a 12.

 

El lunes 8 de marzo, el operativo se cumplirá por San Bernardita, entre Pío X y Nuestra Señora de Lourdes, del barrio Sapucay. Los turnos para castraciones se deberán realizar en días previos en la delegación municipal del sector, ubicada por calle 101, entre Meabe y Mancini.

 

En la delegación de Punta Taitalo, sita en calle Santo Tomé S/N, tendrá lugar la presentación del programa municipal el miércoles 10, junto a Delegaciones Móviles, con inscripciones previas para esterilizaciones en el mismo lugar.

 

En tanto que el viernes 12 se llevará a cabo el operativo comunal en las viviendas del Invico del barrio Santa Catalina. Para realizar castraciones, se deberán anotar con suficiente antelación por la manzana 25, casa 9 del mismo sector.

 

El programa se reanudó el lunes 1 de marzo en el barrio Independencia, y prosiguió el miércoles 3 en el barrio Irupé y el viernes 5 en el San Marcelo, con un promedio de 45 esterilizaciones (castraciones) diarias y la colocación de 200 vacunaciones antirrábicas y antiparasitarios.

 

“Comenzamos la actividad anual a gran ritmo y una muy buena aceptación como siempre por parte de los vecinos. Estamos muy conformes con estos primeros operativos, después de la interrupción en los meses más fuertes del verano porque no es aconsejable realizar determinadas prácticas y con un cronograma que ya tenemos establecido para todo el mes con los cuidados sanitarios correspondientes por el Covid”, señaló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

 

En todos los casos se llevan adelante servicios veterinarios gratuitos consistentes en control de salud de los animales domésticos, colocación de vacunas antirrábicas, antiparasitarios y esterilizaciones (castraciones), tareas a cargo de profesionales veterinarios de la Dirección General de Zoonosis.

 

RECOMENDACIONES

 

Los vecinos que quieran castrar a sus mascotas deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o lugar que la dependencia a cargo lo indique. Esto es debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para poder realizar las intervenciones en el quirófano móvil, para lo cual se darán tres turnos de atención: 8, 9.30 y 11.

 

Además, se recomienda que las mascotas se presenten limpias (deberán ser bañadas con un día antes), y cuenten con ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación, en el caso de las hembras. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.

 

Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse previamente, ya que la atención será por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes.

 

PROTOCOLO SANITARIO

 

Debido al protocolo sanitario que se aplicará por la pandemia del coronavirus, en todos los casos se exigirá que las mascotas estén acompañadas por una persona adulta, que deberá cumplir con el uso obligatorio de barbijo y las medidas de distanciamiento dispuestas en la fila. A tal efecto, la Municipalidad proveerá de alcohol en gel o diluido en agua para proceder a la desinfección de manos.

 

CRONOGRAMA

 

Lunes 8: barrio Sapucay. Lugar de realización: Santa Bernardita entre Pio X y Ntra. Sra. de Lourdes. Inscripciones: delegación municipal (calle 101 entre Meabe y Manzini).

 

Miércoles 10 (Junto a Delegaciones Móviles): punta Taitalo. Lugar de realización e inscripción: delegación municipal (calle Santo Tomé S/N).

 

Viernes 12: barrio Santa Catalina (Invico). Lugar de realización e inscripción: manzana 25, casa 9.

 

 

Relacionado:  

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

Siguen inscribiendo para adquirir el boleto estudiantil en Bella Vista

Publicado en abril 19, 2024.

La dirección de Educación de la municipalidad de Bella Vista recuerda a las personas que realizaron la preinscripción para obtener el beneficio del boleto estudiantil presentarse esta semana y hasta (...)

Inauguran más obras en hormigón armado con el programa “Mita y Mita” en Goya

Publicado en abril 19, 2024.

Por medio del programa “Mita y Mita” el intendente de Goya y los vecinos del barrio dejaron habilitadas las obras en dos cuadras de la calle Malvinas. Además, en un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.