Asueto municipal por el Día Internacional de la Mujer

Publicado en marzo 5, 2021.

Tassano decidió declarar asueto administrativo para esta importante fecha, teniendo en cuenta que este día “es un símbolo de valor de las mujeres y su lucha por la igualdad de oportunidades, los derechos humanos y la equidad social”, según se plasmó en los considerandos de la normativa.


De cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra este lunes 8 de marzo, el intendente Eduardo Tassano resolvió declarar asueto administrativo para las mujeres que se desenvuelven laboralmente en la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

 

En el articulado, se determinó que ese día se establecerá “la continuidad de la prestación de servicios del municipio con trabajadores del género masculino”, cuya organización estará a cargo de cada Secretaría.

 

En los considerandos de la normativa se puso de relieve que el 8 de marzo de 1857 -día en que un grupo de mujeres ocupó una fábrica textil en Nueva York, en reclamo de igualdades laborales, quienes posteriormente murieron- es “un símbolo de valor de las mujeres y su lucha por la igualdad de oportunidades, los derechos humanos y la equidad social”.

 

Por ello, se consideró que “los homenajes deben mejorar en el sentido de mejorar los servicios y la calidad de vida de las ciudadanas de Corrientes, e incorporando a las políticas municipales, normas que afecten las condiciones favorables para su desarrollo, principalmente a aquellas tendientes a la protección de las mujeres con mayor grado de vulnerabilidad social y las tendientes a promover una sociedad más equitativa”, entre otros conceptos.

 

La resolución fue firmada por el intendente Tassano y refrendada por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes avanza con obra pluvial histórica en barrio Universitario

Publicado en julio 18, 2025.

La Municipalidad de Corrientes ejecuta una obra clave para resolver definitivamente los anegamientos que, desde hace décadas, afectan a miles de vecinos del barrio Universitario y zonas aledañas. Se trata (...)

Goya tendrá el primer Hospital Pediátrico del interior de Corrientes

Publicado en julio 17, 2025.

El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, visitó junto al director del Hospital Regional, Dr. Raúl Alejandro Martínez, las obras del primer Hospital Pediátrico del interior de Corrientes. Se trata del (...)

Comienza el pago del Plus con aumento a municipales capitalinos

Publicado en julio 17, 2025.

El cronograma se extenderá hasta el miércoles 23, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Se aplica la suba acordada en paritarias de marzo. Los trabajadores (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.