Seguinos

Municipales

Compañía discográfica grabará trabajo de los ganadores del concurso Mi Primer Chamamé

CERTAMEN INTERBARRIAL

Publicado

el

La Municipalidad firmó un convenio con LHA Music, que permitirá grabar y difundir al mundo las obras de quiénes sean seleccionados en el Concurso “Mi Primer Chamamé”. El acuerdo fue suscripto por el viceintendente, Emilio Lanari, y el representante de la compañía discográfica, Miguel Ortíz.


En el marco del concurso “Mi Primer Chamamé”, en la Municipalidad de Corrientes se firmó un convenio con LHA Music, compañía discográfica que tendrá a su cargo la producción, grabación y difusión de un trabajo musical del que participarán nóveles artistas seleccionados en el mismo con otros referentes de la música autóctona.

 

La firma del convenio estuvo a cargo del viceintendente municipal, Emilio Lanari, y del representante de LHA Music y Wagner Chappell Argentina, Miguel Ángel Ortíz. También participaron del acto, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna, el subsecretario de Cultura, José Sand, y el director General de Expresiones Culturales Populares, Raúl Báez.

 

“Dentro del concurso que recientemente lanzamos, y que se denomina “Mi Primer Chamamé”, se va a seleccionar a los ganadores, cuyas canciones y música se van a poder visibilizar a través de esta compañía. Sabemos las dificultades que tienen los artistas para poder entrar en la industria, y de ahí la importancia de que sus trabajos puedan ser visto en todo el mundo a través de cualquier dispositivo”, destacó el viceintendente.

 

Lanari agregó que “esto también trae aparejado connotaciones económicas para los artistas, porque como se va a llevar a cabo dentro del marco legal y con todos los respaldos institucionales, por cada una de las reproducciones que vayan teniendo los trabajos en las distintas plataformas, nuestro chamamé va a poder ser difundido en todo el mundo, y nuestros jóvenes valores van a tener la oportunidad de ser escuchados, conocidos, y además tener una remuneración que les va a ayudar en su carrera artística”.

 

“Es muy bueno que los artistas nuevos, muchos de los cuales nos acompañan en las Peñas que venimos organizando durante esta gestión, tengan la posibilidad de poner a consideración de un jurado su talento y su música, y poder ser seleccionados para esta gran oportunidad que la Municipalidad les brinda a través de esta grabación, que va a ser realizada por LHA Music”, manifestó por su parte Raúl Báez, director General de Expresiones Culturales Populares.

 

En tanto que el representante de LHA Music y Wagner Chappell Argentina, Miguel Ángel Ortiz, destacó que “este convenio representa lo que nosotros queremos para el género chamamecero: darles a los artistas las condiciones legales, el apoyo logístico de producción y lanzamiento al mundo de sus trabajos, impulsándolos a cumplir sus objetivos musicales. De ahí la importancia de este proyecto, por lo que estamos muy contentos de poder lanzarlo y poder trabajarlo con la Municipalidad”.

 

Cabe recordar que del certamen interbarrial “Mi Primer Chamamé”, pueden participar todas aquellas personas (intérpretes) y/o grupos musicales del género chamamecero, sin límite de edad, que no hayan grabado profesionalmente.

 

Los interesados en participar deben pre-inscribirse al correo de la Subsecretaría de Cultura municipal: subseculturamcc@gmail.com o a través del número de whatsapp: 3794279020 con el envío de la grabación (casera) de dos temas. Uno inédito y otro reconocido/ tradicional. En el caso de no tener tema inédito, se aceptará en su reemplazo uno de rescate (tema de creación antigua que no esté tocando en la actualidad).

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Lanari participó de la Misa Central en honor a Nuestra Señora de la Merced

Publicado

el

Los vecinos de la ciudad se congregaron para participar de la Misa en honor a la Virgen de la Merced respetando todos los protocolos sanitarios. La celebración religiosa estuvo presidida por monseñor Andrés Stanovnik.

Esta tarde, frente al histórico templo ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Buenos Aires, frente a la Plaza 25 de Mayo se realizó la Misa Central en honor a la Virgen de la Merced, Patrona Jurada de la Ciudad.

El viceintendente Emilio Lanari, acompañado de su esposa, Silvia Camino participó de la Misa Central en honor Nuestra Señora de la Merced, la que fue celebrada por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. En representación del Gobierno de la Provincia estuvo el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini,

“Como cada 24 de septiembre, celebramos a nuestra Santa Patrona, la Virgen de la Merced. Es muy lindo poder volver a compartir esta celebración tan importante con los vecinos. Oramos para que juntos sigamos construyendo una ciudad de valores y en paz”, expresó Lanari.

La tradicional celebración religiosa, realizada en el atrio de la Parroquia frente a plaza 25 de Mayo, contó con la participación de los vecinos de la ciudad que se congregaron para rendir honor a la patrona de la ciudad cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. Agentes sanitarios del Gobierno de la Provincia y del municipio estuvieron presentes para garantizar las medidas de bioseguridad.

“Es una alegría poder compartir en Fase 5 y con todos los cuidados correspondientes una actividad tan especial y tan cercana a los vecinos de Corrientes”, recalcó el viceintendente Emilio Lanari.

“Es fundamental que nos sigamos cuidando, para que cada día podamos gozar más de la libertad que todos queremos”, afirmó el vicejefe comunal.  La Novena en honor a Nuestra Patrona fue “Enseñamos a ser obedientes como San José”.

Presencias

Junto a Lanari por el Gobierno de la Provincia estuvo presente el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, la diputada provincial Ana Pereyra.  Además, estuvo el presidente del HCD de Corrientes, Alfredo Vallejos, junto a los ediles Florencia Ojeda y José Romero Brisco.  También participó de la ceremonia religiosa el Subsecretario de Cultura de la Municipalidad, José Sand.

Seguir leyendo

Municipales

Goya en la final de fútbol de los Juegos Correntinos

Publicado

el

Los Juegos Correntinos se disputan por zonas en varias categorías, y en la jornada de hoy se concretó el básquet y fútbol masculino

En Básquet Masculino se realizó un triangular debido a que Curuzú Cuatia se bajó del certamen. Perugorría, Comunicaciones Mercedes y el seleccionado que integró San Martín de Goya fueron los protagonistas. Si bien Goya pudo imponerse ante Perugorría, no pudo con Comunicaciones, que a su turno venció también a Perugorría y resultó así ganador. La clasificación entonces dejó en primer lugar a Mercedes, seguido de Goya y luego Perugorría.

En Fútbol, ganó Santa Lucía a 9 de Julio; y Goya hizo lo propio con el combinado de Perugorría por la mínima diferencia. Esto posibilitó el acceso a la final, cotejo disputado contra el equipo de Santa Lucía. Tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, por penales se impuso Goya en este subzonal. De esta forma, Goya aguarda al ganador del partido que disputan Curuzú Cuatiá y Mercedes. En el caso de que el ganador fuere Mercedes, esta final con Goya se jugaría en cancha de Central Goya, este domingo y a modo de partido preliminar del que a posteriori disputarán el local, Central Goya, con Santa Lucía.  

Este viernes viaja a Santa Lucía el conjunto de vóley femenino, y el vóley masculino y fútbol femenino se dirigirán a Mercedes para allí estos equipos disputar sus respectivos partidos correspondientes al zonal.

El lunes en Saladas será el provincial de básquet femenino. 

Seguir leyendo

Municipales

Goya cada vez mas cerca de la Reserva Natural del Isoro

Publicado

el

Recibió media sanción de Diputados

Se dio media sanción al proyecto de ley para convertir en reserva provincial el humedal Isoró, en Goya, que comprende el arroyo del mismo nombre, tributarios y lagunas. La iniciativa deberá pasar para su tratamiento, al Senado.

El proyecto de ley en estudio, abarca entre 80 y 90 kilómetros, busca la protección no solo del arroyo Isoró, sino también de todos sus tributarios y lagunas. Además, el Intendente Ignacio Osella tiene la idea de poner dos cabañas para guardaparques y para el Priar (Policía de Ambiente Rural), para que eso se convierta en una reserva que esté a la altura y que se la pueda promocionar turísticamente.

El diputado provincial Héctor María López presentó un proyecto para declarar “Reserva Natural” a la zona del arroyo Isoro.

El diputado goyano dio detalles del proyecto y dijo: “Hemos presentado ese proyecto para declarar Reserva Natural al arroyo Isoró que es una extensión de prácticamente 90 kilómetros que involucra no solo al municipio de Goya sino también al de San Isidro”.

“Los que tenemos la posibilidad de conocer el arroyo Isoró sabemos de la belleza natural realmente increíble que tiene, no solo el arroyo Isoró sino también todos los otros afluentes, las lagunas y tributarios del arroyo, que es muy lindo y de una riqueza de una fauna increíble. Ahí está la cuna del surubí, como decimos los goyanos, porque es donde se reproduce el surubí. Por eso se busca declarar reserva natural y que tengamos en cuenta que tiene un atractivo turístico y un polo por desarrollar realmente importantísimo. Es lo que pretendemos con la aprobación de esta ley”.

“Este es el primer paso y esperamos que en el futuro tenga el mismo destino que el parque del Iberá porque la riqueza natural que tiene el Isoró es realmente envidiable. Ese tiene que ser nuestro objetivo desde el municipio de Goya, desde la provincia de Corrientes y desde el estado nacional”.

“Por eso involucramos en la ley no solo al Municipio de Goya sino también al Municipio de San Isidro. El proyecto fue votado en el recinto por unanimidad e inmediatamente he tenido el acompañamiento de todos mis pares, lo cual también es muy importante”, dijo.

Futuros pasos

El diputado comentó que “el año pasado con el Director de Turismo y con el propio Intendente hicimos un recorrido del Isoró buscando la posible ubicación de cabañas, que creo que es el siguiente paso donde puedan estar los futuros guardaparques y que puedan cuidar este recurso que tenemos. Esta tiene que ser una política por la cual seguir avanzando para las generaciones que vienen”.

“Nuestra ciudad tiene todo por desarrollar desde el punto de vista turístico, la ciudad tiene atractivos turísticos y se suma también a la colonia Carolina. Esto puede complementar no solo nuestra fiesta del surubí. En los fundamentos del proyecto hablo también de la travesía del Isoró, en donde mucha gente nos viene a visitar y uno escucha comentarios de que remar dentro del Isoró es un privilegio. Son todos atractivos que uno tiene que ir sumando a la ciudad porque eso ayuda muchísimo económicamente”, aseguró.

“El turismo es una industria sin chimeneas y hoy es un polo de atracción en todo el mundo. Es una salida económica para nuestra ciudad”, consideró.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos