Corrientes

En dos colegios secundarios de Corrientes aislarán alumnos

Publicado en marzo 3, 2021.

Dos grupos de alumnos de distintas escuelas secundarias de Corrientes deberán ser aislados al detectarse entre ellos casos positivos de Covid-19. Se trata de alumnos que volvieron a clases presenciales este lunes. De esta manera se activarán los protocolos establecidos para este tipo de casos en los establecimientos educativos de la provincia.


Los casos, detectados en el segundo clases presenciales son de estudiantes del Instituto Misericordia y del Colegio Santa Ana. Ahora deberán estar con aislamiento obligatorio por 10 días al igual que docentes y contactos estrechos.

 

Desde el Colegio Santa Ana, se confirmó que "los afectados son estudiantes de 2do Grado A y 2do Grado C que se agrupaban en la burbuja de Trabajo 1". También se confirmó que se procedió “al aislamiento preventivo y obligatorio en sus domicilios, en primera instancia por 10 días” mientras que se “se procederá a la desinfección del aula y espacios comunes, disponiéndose además el aislamiento del docente a cargo”.

 

Las clases por estos casos no se suspenden, sino que “se continuará el cursado por plataforma y vía zoom” dijeron desde la institución privada.

 

Por su parte las autoridades del Instituto Superior “Nuestra Señora de la Misericordia”, también informaron que debido a un caso confirmado de Covid-19 positivo, se procederá “al aislamiento obligatorio durante diez días del grupo o burbuja que mantuvo contacto con el caso positivo el día lunes en el turno tarde del nivel secundario, a los que ya se ha identificado e informado”.

 

En este caso en esta institución decidieron que no se dicten clases los días martes y miércoles para desinfectar la institución en su totalidad edilicia. Las clases se retomarán el día jueves 4.

 

Fuente: La República

Relacionado:  

Corrientes lanzó su Operativo Provincial de Evaluación

Publicado en abril 22, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López, encabezó esta mañana la presentación del Corrientes Operativo Provincial de Evaluación Cope Digital 2024 Modalidad Educación Técnico Profesional. De esta manera, Corrientes se convierte (...)

Las universidades desmienten acuerdo con el gobierno y ratifican la marcha

Publicado en abril 19, 2024.

El Gobierno Nacional afirmó que aumentará en un 140% los gastos de funcionamiento, aunque la inflación acumulada supera el 300%; las instituciones afirmaron que no hubo ningún acuerdo; en cinco (...)

Educación evalúa la fluidez y la comprensión lectora de estudiantes

Publicado en abril 18, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de presentación del “Censo de Fluidez y Comprensión Lectora” que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico Jurisdiccional (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.