Dos grupos de alumnos de distintas escuelas secundarias de Corrientes deberán ser aislados al detectarse entre ellos casos positivos de Covid-19. Se trata de alumnos que volvieron a clases presenciales este lunes. De esta manera se activarán los protocolos establecidos para este tipo de casos en los establecimientos educativos de la provincia.
Los casos, detectados en el segundo clases presenciales son de estudiantes del Instituto Misericordia y del Colegio Santa Ana. Ahora deberán estar con aislamiento obligatorio por 10 días al igual que docentes y contactos estrechos.
Desde el Colegio Santa Ana, se confirmó que "los afectados son estudiantes de 2do Grado A y 2do Grado C que se agrupaban en la burbuja de Trabajo 1". También se confirmó que se procedió “al aislamiento preventivo y obligatorio en sus domicilios, en primera instancia por 10 días” mientras que se “se procederá a la desinfección del aula y espacios comunes, disponiéndose además el aislamiento del docente a cargo”.
Las clases por estos casos no se suspenden, sino que “se continuará el cursado por plataforma y vía zoom” dijeron desde la institución privada.
Por su parte las autoridades del Instituto Superior “Nuestra Señora de la Misericordia”, también informaron que debido a un caso confirmado de Covid-19 positivo, se procederá “al aislamiento obligatorio durante diez días del grupo o burbuja que mantuvo contacto con el caso positivo el día lunes en el turno tarde del nivel secundario, a los que ya se ha identificado e informado”.
En este caso en esta institución decidieron que no se dicten clases los días martes y miércoles para desinfectar la institución en su totalidad edilicia. Las clases se retomarán el día jueves 4.
Fuente: La República