Legisladores y funcionarios resaltaron el desarrollo como uno de los ejes de la gestión

Publicado en marzo 2, 2021.

Al término del discurso del gobernador, Gustavo Valdés ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias 2021, tras la requisitoria de la prensa el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega y el senador nacional, Pedro Braillard Poccard dieron a conocer sus opiniones al respecto.


Por parte del ministro, expresó que “El Gobernador mostró lo que se llevó a cabo en la Provincia en un tiempo muy particular marcado por la Pandemia”.

 

Además, Ortega sostuvo que: “Se ha puesto en valor los objetivos principales que es el desarrollo de la estructura de la tecnología y mucho hincapié en la educación”.

 

En materia educativa, valoró que “creemos que este inicio de la prensencialidad, nos permite pensar en salir de la Pandemia mediante la educación y fortalecimiento de los niños en mira a lo que viene”.

 

En otro sentido, el ministro dio cuenta que “el desarrollo es uno de los ejes de la gestión que se vio reflejado en el camino, a través de obras en materia de energía eléctrica y la creación del Hospital de Campaña con alta complejidad”. “Esto nos colocó en la cabeza de todo lo que fue la política en el país, creemos que sin eso hoy tendríamos otro contexto”.

 

Finalmente, reflexionó diciendo que “debemos pensar cómo va a salir de todo esto Corrientes y una herramienta clave será a través del PEP 2030 que prontamente se pondrá en marcha uno nuevo para proyectar a la Provincia a diez años más”.

 

Hizo lo propio, el senador nacional, calificando el marco como “muy positivo sobre lo que se hizo en materia de salud, producción, seguridad, violencia de género y empleo”.

 

“Puedo resaltar los ejes fundamentales como lo son el desarrollo y la modernización, que acompañarán a la educación en estos tiempos complejos”, resaltó el legislador.

 

“Estos puntos son el reflejo de la forma de trabajar y esto debe continuar”, finalizó Poccard.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Pedro Braillard Poccard lanzó el Partido Popular Federalista en CABA

Publicado en abril 20, 2026.

por Corrientes al Día El Partido Popular Federalista (PPF) dio un nuevo paso en su crecimiento político al presentar oficialmente su distrito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en (...)

Macri relanzó el PRO en el Nordeste desde Resistencia

Publicado en abril 18, 2026.

por Corrientes al Día El ex presidente Mauricio Macri encabezó en Resistencia, Chaco, el relanzamiento político del PRO en el Nordeste argentino y dejó un mensaje de respaldo al rumbo (...)

Corrientes destina $4.400 millones para infraestructura en diez municipios

Publicado en abril 18, 2026.

En busca de fortalecer el desarrollo local, el gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, encabezó la firma de convenios de infraestructura con diez intendentes. La inversión, que alcanza los 4.400 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.