Destacan el éxito de capacitación en danzas

Publicado en febrero 25, 2021.

La ciudad de Bella Vista desarrolló una destacada jornada de capacitación para escuelas y academias de danzas dictada por el profesor Daniel Payero Zaragoza, miembro de la Fundación Julio Bocca. El intendente Chavez abrió la actividad, oportunidad en que valoró el espíritu de crecimiento de los grupos dedicados a la expresión corporal y las danzas en todas sus modalidades.

 


La Dirección de Cultura a través del Ballet Folclórico Municipal enfatizó el éxito de la convocatoria realizada en el Estadio Ciudad donde las academias y escuelas de danzas locales participaron del programa de Formación para Bailarines a cargo del profesor santafesino Daniel Payero Zaragoza.

 

A propósito del curso, del que participaron en su apertura el intendente Walter Chavez, el secretario de Planificación Estratégica licenciado Víctor Aguirre y el director de Cultura y Educación Gastón Lanser, la directora del Ballet Folclórico Municipal profesora Diana Ledesma dijo “Realmente fue muy fructífera la jornada, con una gran convocatoria”.

 

En cuanto al desarrollo de la actividad la docente señaló que “fue espectacular, con un cupo que alcanzó los 22 chicos, inclusive por arriba del cupo que nos pidió el profesor. Comenzamos con los entrenamientos conscientes del cuerpo con una técnica que se llama Bar a ter.

Luego el profesor propuso un espacio de clásico y un trabajo de ballet orgánico, siguiendo con un tercer tiempo de estilización para la danza folclórica, y cerramos con una clase de jazz contemporáneo”. Participaron de la capacitación: el Instituto Estela Maris Sheridan, Power Dance, Instituto Florencia Romero, el Bailarín Nicolás Rodríguez, Ballet Folclórico Municipal y Stylo Gym.   

 

No obstante la estructura de la clase, Payero Zaragoza habló de la importancia de seguir trabajando en la Red de Formación y que Bella Vista desde el interior haya dado el primer paso para siguientes cursos del mismo tenor. “Que no sea un solo curso y que puedan seguir los chicos formándose”, recalcó el reconocido bailarín y coreógrafo.

 

Desde el ámbito oficial los coordinadores insistieron en que “nunca se vio en Bella Vista este nivel de formación con un representante de la Fundación Julio Bocca y que las puertas se abran para nosotros. Queremos continuar en este camino y estamos muy agradecidos con todas las academias locales porque logramos un trabajo en común”.

 

 

 

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Los incels: cuando la frustración masculina se convierte en odio

Publicado en abril 9, 2025.

Un 75 % de los hombres que se identifican como incels sufren depresión moderada o grave, según estudios recientes Expertos en género, psicología y comunicación analizan la forma en la (...)

Actividades por el Día Internacional de la Visibilidad Trans

Publicado en abril 4, 2025.

El lunes 31 de marzo en la Plaza Cabral de la ciudad de Corrientes la dirección de Diversidad y Género dependiente del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante diferentes asesorías (...)

“Star”, el niño apasionado por el espacio, la informática y el inglés sueña con ser adoptado

Publicado en marzo 25, 2025.

El niño “Star” cumplió 9 años el mes pasado y al momento de apagar las velitas, cerró los ojos y deseo con todas sus fuerzas una familia que lo acompañe (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.