Valdés junto al Presidente de la Nación y los gobernadores del Norte Grande rendirán homenaje a San Martín

Publicado en febrero 24, 2021.

Este jueves, al cumplirse el 243° aniversario del natalicio del General San Martín, confluirán en el lugar de su nacimiento, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con los mandatarios provinciales de Chaco, Formosa, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero y de Salta.


Este será el marco en la ciudad de Yapeyú para la concreción de la III Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, donde se abordarán temas fundamentales para disminuir las asimetrías con el centro del país.

 

El primer encuentro de esta magnitud fue el 11 de diciembre en Chaco y el segundo el 20 de enero en Jujuy, teniendo esta nueva ocasión el marco especial de la fecha y lugar patriótico, para lo cual se preparó una organización y protocolo especial, teniendo en cuenta además todas las medidas de prevención Covid-19.

 

Cabe señalar que el Presidente de la Nación confirmó su presencia en la jornada, iniciando la misma a las 10,45 en la Plaza de Armas del Templete que resguarda los restos de la casa natal del Padre de la Patria. Allí se realizará el tradicional acto por el Natalicio de San Martín y al finalizar, se procederá a una recorrida de las autoridades por el interior del Templete, donde se tomará una fotografía institucional.

 

Posteriormente, iniciará el Acto Inaugural de la Asamblea de Gobernadores, encabezado por el Presidente de la Nación y una vez culminado el mismo, se realizará un intervalo de media hora. Este tiempo será aprovechado para que los gobernadores y ministros de las provincias, puedan mantener reuniones en privado, para así finalmente brindar luego una conferencia de prensa y cierre formal del encuentro.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés viajará con Milei a París para promocionar el potencial forestal de Corrientes

Publicado en agosto 28, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés confirmó que integrará la comitiva oficial encabezada por el presidente Javier Milei en la Argentina Week de París. Durante el encuentro, (...)

El MID fortalece su estructura en Virasoro

Publicado en agosto 28, 2026.

El presidente del Comité Provincial mantuvo un encuentro para planificar el trabajo de cara a los próximos comicios y consolidar la presencia partidaria en la región. El máximo referente provincial (...)

Valdés acompañó el aniversario de Santo Tomé y destacó su potencial estratégico y productivo

Publicado en agosto 27, 2026.

Santo Tomé celebró el 163° aniversario de su refundación, con el acto central y desfile cívico militar, que fue encabezado por el gobernador Juan Pablo Valdés junto al intendente local, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.