Cardozo entregó un móvil de traslado al Banco de Sangre Central

Publicado en febrero 23, 2021.

Se trata de un vehículo que permitirá a la institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, continuar con las colectas externas que se realizan en toda la provincia.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó un móvil de traslado a las autoridades del Banco Central de Sangre. Se trata de un vehículo 0 kilómetro que permitirá a la institución continuar con las colectas externas en el interior provincial. La unidad fue acondicionada para el trabajo por parte de la Dirección Provincial de Vialidad.

 

"Es un bien muy preciado porque nos va a permitir seguir con nuestras colectas externas en toda la provincia. Nosotros hacemos alrededor de 60 colectas al año y teníamos un móvil que ya tenía sus años, entonces inmediatamente el doctor Ricardo Cardozo, nos facilitó este vehículo y gracias a las autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial se lo acondicionó para la tarea que realizamos", dijo la directora del Banco de Sangre Central, Carolina Aromí.

 

"Lo vamos a estrenar este miércoles en San Roque. Esto es muy importante porque el Banco de Sangre es de todos los correntinos y con esto podemos llegar a toda la provincia", anticipó.

 

Indicó que "no solamente recolectamos sangre, sino también realizamos la toma de anticuerpos de plasma convaleciente porque en toda la provincia tenemos recuperados de Covid-19".

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” de Goya superó las 32 mil atenciones en un año

Publicado en agosto 10, 2026.

La institución cumple su primer aniversario y desde la Dirección del centro de salud detallaron los servicios más requeridos. Además, comentaron que habrá un acto conmemorativo el 21 de agosto. (...)

Salud Pública insta a completar esquemas de vacunas del calendario y la antigripal para grupos de riesgo

Publicado en agosto 10, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. (...)

Diputados reconocerá a dos médicos del Instituto de Cardiología

Publicado en agosto 10, 2026.

Por Corrientes al Día La Cámara de Diputados de Corrientes distinguirá este martes a los doctores Eduardo Perna y Stella Maris Macín, profesionales del Instituto de Cardiología con una reconocida (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.