El Gobierno de Corrientes anunció que se vacunará a 4 mil docentes

Publicado en febrero 22, 2021.

El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó que el Plan de Vacunación contra el Covid-19 "va a continuar con la inoculación de 4 mil docentes".


En ese sentido, si bien lamentó que “estamos en una situación de sábana corta, porque no nos alcanzan las dosis”, informó que “se trabaja con el Ministerio de Educación para ver los criterios que se van a utilizar" para la inoculación en una primera etapa, de 4 mil docentes correntinos.

 

Dentro del Plan de Vacunación la continuidad “está prevista y se irá comunicando de manera oportuna. Se va a continuar la vacunación en el interior, para trabajadores municipales. Y 4 mil vacunas serán para docentes", reiteró el funcionario provincial.

 

"Se trabaja con el Ministerio de Educación para ver los criterios que se van a utilizar. En estos días se estará comunicando formalmente cómo sigue la vacunación, con lugar, día y hora. Es preferible tener tiempo de organización que apurarse y cometer errores”, advirtió.

 

Respecto a la llegada de más vacunas, Vignolo resaltó que “el jueves llegarían un millón de vacunas de China al país, que servirían para la vacunación de 500 mil personas entre primeras y segundas dosis. No sabemos cuántas nos tocan, pero se está produciendo un mejoramiento en la frecuencia de llegada de vacunas”.

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

UNNE: estudiantes de Itá Ibaté realizaron experiencias de investigación microbiológica

Publicado en noviembre 3, 2026.

Más de 50 estudiantes del Colegio Julia J. López de Pérez participaron del proyecto «Manos que transmiten», una propuesta del programa “Ciencia UNNE va a tu escuela” que incluyó muestreos, (...)

UNNE: desarrollan herramienta de IA que propone nuevos usos de medicamentos para el melanoma

Publicado en noviembre 2, 2026.

GraphPert, creada en el IQUIBA-NEA (UNNE-CONICET), busca entre fármacos ya existentes los que reproducen el efecto de apagar BRAF V600E, una alteración genética clave del melanoma. En una prueba retrospectiva (...)

Operaron con éxito a un recién nacido con una malformación pulmonar en Corrientes

Publicado en octubre 29, 2026.

Por Corrientes al Día Un recién nacido fue operado con éxito mediante una técnica mínimamente invasiva en el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal de Corrientes. El equipo de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.