Iguazú fue elegida como la tercera maravilla más extraordinaria del planeta

Publicado en febrero 19, 2021.

Así lo determinó una encuesta realizada en Instagram por Lonely Planet para la comunidad de viajeros y viajeras de España. La naturaleza argentina continúa siendo reconocida por todo el turismo internacional.


Más de 114 mil usuarios de la red social Instagram participaron en una macroencuesta desarrollada por la reconocida guía de viajes Lonely Planet para sus seguidores de España. A través de una eliminatoria entre 16 Maravillas Incuestionables –incluidas previamente en el libro Las 101 maravillas del mundo-, los participantes ubicaron a las Cataratas del Iguazú en el tercer lugar.

 

“Sin dudas, este resultado llena de orgullo a todo el turismo de Argentina e impulsa a continuar con la fuerte preparación que el país lleva adelante para volver a recibir a los viajeros y viajeras del mundo. Felicitamos a todo el pueblo misionero y del Litoral argentino por un nuevo reconocimiento a esa auténtica maravilla llamada Iguazú”, destacó el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa.

 

Las mencionadas Cataratas están compuestas por 275 espectaculares saltos de agua, con la Garganta del Diablo como su obra cumbre. Las mismas están situadas dentro del Parque Nacional Iguazú, a 20 minutos de la Ciudad de Puerto Iguazú, al noreste de la Provincia de Misiones, región Litoral.

 

A lo largo de su historia, este lugar de plena naturaleza y visitado anualmente por más 1,5 millones de turistas, ha recibido innumerables distinciones. En 1984 fue incluido por la UNESCO dentro del Patrimonio de la Humanidad y en 2011 fue seleccionado como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

 

Por otra parte, el mercado español ha sido siempre muy importante para el turismo receptivo argentino. En 2019 finalizó séptimo –primero entre los europeos- en el ranking de llegadas a nuestro país, con más de 215 mil arribos. Y en relación a Iguazú, cabe destacar que, de los turistas españoles que llegaron a Argentina por vía aérea para pasar sus vacaciones, el 38 por ciento eligió al famoso centro turístico misionero.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes promociona su oferta turística en la 49° Fiesta Nacional del Surubí

Publicado en abril 30, 2026.

Como cada año, el Ministerio de Turismo de la Provincia participa de esta nueva edición de la Fiesta con un stand ubicado en el predio Costa Surubí. Este espacio fue (...)

Goya vive su fiesta mayor: récord histórico en la apertura de la Fiesta Nacional del Surubí 2026

Publicado en abril 30, 2026.

por Corrientes al Día Con un marco multitudinario y cifras que marcan un antes y un después, Goya dio inicio a la 49° edición de la Fiesta Nacional del Surubí, (...)

Presentación del Destino Corrientes en “Visit Argentina Workshop Paraguay”

Publicado en abril 29, 2026.

En la continuidad de las políticas de promoción y comercialización del Destino Corrientes en mercados nacionales e internacionales que lleva adelante el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.