Iguazú fue elegida como la tercera maravilla más extraordinaria del planeta

Publicado en febrero 19, 2021.

Así lo determinó una encuesta realizada en Instagram por Lonely Planet para la comunidad de viajeros y viajeras de España. La naturaleza argentina continúa siendo reconocida por todo el turismo internacional.


Más de 114 mil usuarios de la red social Instagram participaron en una macroencuesta desarrollada por la reconocida guía de viajes Lonely Planet para sus seguidores de España. A través de una eliminatoria entre 16 Maravillas Incuestionables –incluidas previamente en el libro Las 101 maravillas del mundo-, los participantes ubicaron a las Cataratas del Iguazú en el tercer lugar.

 

“Sin dudas, este resultado llena de orgullo a todo el turismo de Argentina e impulsa a continuar con la fuerte preparación que el país lleva adelante para volver a recibir a los viajeros y viajeras del mundo. Felicitamos a todo el pueblo misionero y del Litoral argentino por un nuevo reconocimiento a esa auténtica maravilla llamada Iguazú”, destacó el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa.

 

Las mencionadas Cataratas están compuestas por 275 espectaculares saltos de agua, con la Garganta del Diablo como su obra cumbre. Las mismas están situadas dentro del Parque Nacional Iguazú, a 20 minutos de la Ciudad de Puerto Iguazú, al noreste de la Provincia de Misiones, región Litoral.

 

A lo largo de su historia, este lugar de plena naturaleza y visitado anualmente por más 1,5 millones de turistas, ha recibido innumerables distinciones. En 1984 fue incluido por la UNESCO dentro del Patrimonio de la Humanidad y en 2011 fue seleccionado como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

 

Por otra parte, el mercado español ha sido siempre muy importante para el turismo receptivo argentino. En 2019 finalizó séptimo –primero entre los europeos- en el ranking de llegadas a nuestro país, con más de 215 mil arribos. Y en relación a Iguazú, cabe destacar que, de los turistas españoles que llegaron a Argentina por vía aérea para pasar sus vacaciones, el 38 por ciento eligió al famoso centro turístico misionero.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Goya se prepara para el Raid Náutico de las Américas

Publicado en marzo 27, 2026.

por Corrientes al Día La ciudad correntina de Goya será escenario de uno de los eventos deportivos más atractivos de la región, el Raid Náutico de las Américas, que disputará (...)

Plan Iberá 2026: Corrientes busca posicionarse como destino internacional de naturaleza

Publicado en marzo 26, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes presentó el Plan Iberá 2026/27, una ambiciosa estrategia que apunta a consolidar a los Esteros del Iberá como uno de los principales (...)

Semana Santa en Itatí 2026: fe, cultura y turismo con una agenda imperdible

Publicado en marzo 25, 2026.

por Corrientes al Día Con una propuesta que combina espiritualidad, cultura y actividades para toda la familia, la localidad de Itatí lanzó oficialmente su programación de Semana Santa 2026, que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.