Corrientes registra 175 nuevos contagios de Covid-19

Publicado en febrero 19, 2021.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes, 175 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 70 fueron contagios en la ciudad Capital y los 105 restantes en 14 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3.053 muestras en las últimas 24 horas.


Esto actualiza la cifra de casos activos en 742 y los acumulados en 23.641 en todo el territorio provincial al 19 de febrero de 2021, con 348.434 testeos realizados desde que inició la pandemia y 22.484 recuperados.

 

Mientras que son 415 los fallecidos acumulados y 103 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 7,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 12 pacientes egresaron con alta médica. En tanto, permanecen 8.792 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.

 

Los nuevos casos se distribuyen 70 en Capital, 16 Ituzaingó, 12 Santa Lucía, 12 Paso de los Libres, 11 Riachuelo, 10 Mercedes, 9 Saladas, 8 Goya, 7 Paso de la Patria, 6 Santo Tomé, 6 Virasoro, 4 Bella Vista, 2 Garruchos, 1 Itatí, y 1 en Garabí. 

 

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 12 pacientes que recibieron el alta.

 

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (19 de febrero), se encuentran internados 113 pacientes, de los cuales 103 tienen diagnóstico de Covid-19 y 10 sospecha de Covid-19.

 

Hay 78 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 10 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

 

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 25 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 22 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

 

Fueron dados de alta 12 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 112 atenciones en la fecha, acumulándose 14.178 hasta el momento.

Está ocupado el 7.33% de los respiradores y están disponibles 887 camas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes apuesta a la salud ambiental y al fortalecimiento de las mujeres rurales

Publicado en junio 4, 2026.

La provincia de Corrientes consolida una estrategia integral de desarrollo sostenible mediante la articulación de políticas públicas que vinculan la protección ambiental, la promoción de la salud y el fortalecimiento (...)

Más de un centenar de controles y 70 soluciones ópticas en la primera jornada

Publicado en junio 2, 2026.

Hasta el momento se concretaron 47 controles en Colonia Libertad, 50 en Pueblo Libertador y 21 en Cazadores Correntinos. Con 118 controles oftalmológicos realizados y 70 anteojos gestionados, comenzó esta (...)

Ébola. Salud Pública coordina acciones de prevención y vigilancia

Publicado en junio 2, 2026.

El equipo de la cartera sanitaria evaluó recursos y lineamientos técnicos para fortalecer la respuesta preventiva ante cualquier eventualidad. Con el objetivo de fortalecer los esquemas de vigilancia epidemiológica, el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.