Alberto Fernández solicitó la renuncia del Ministro de Salud de la Nación

Publicado en febrero 19, 2021.

El Presidente, le pidió la renuncia al ministro de Salud de la Nación Ginéz González García. A raíz de la confesión del periodista, Horacio Verbitsky de que recibió la vacuna tras llamar al ministro, Alberto Fernández le exigió explicaciones por escrito.


El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García luego de que trascendiera que Horacio Verbitsky y otras personas recibieran la vacuna por el simple hecho de tener buena relación con algún integrante del Gobierno.

 

En la mañana, el periodista Horacio Verbitsky relató que se dio la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud, tras haber consultado al titular de la cartera, Ginés González García, sobre cómo acceder a la dosis.

 

“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, contó Verbitsky en su columna del Destape radio.

 

El periodista indicó: “El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”.

 

Según su relato, se colocó la vacuna rusa el jueves y no tuvo ninguna reacción adversa, y el próximo 12 de marzo se aplicará la segunda dosis. El periodista, de 79 años, afirmó que meses atrás no tenía intenciones de vacunarse, pero luego de que familiares cercanos se contagiaran de COVID-19, cambió de opinión.

 

“Ustedes se acuerdan que hace unos meses yo dije que prefería esperar unos meses antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podía haber. No tenía prisa, que no me iba a apurar para vacunar. Bueno, pues ayer me vacuné”, remarcó.

 

En la provincia de Buenos Aires comenzó esta semana la vacunación de los mayores de 70 y en la Ciudad se empezará a inmunizar a ese grupo poblacional a partir de la próxima semana. En ambos distritos, el adulto mayor debe anotarse en una lista y esperar a que le asignen un turno para recibir la vacuna contra el coronavirus.

 

Fuente: Infobae

Relacionado:  

Corrientes al Día

Uso de aviones sanitarios oficiales: un secreto bien guardado por gobernadores

Publicado en junio 19, 2026.

Por Ruido, Todo Jujuy y Corrientes al día Por definición de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), los aviones sanitarios oficiales deben ser utilizados para emergencias médicas, traslado de (...)

La UCR advirtió sobre la gravedad ética de las declaraciones del jefe de Gabinete

Publicado en junio 12, 2026.

Por Corrientes al Día Los bloques de senadores y diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) expresaron su preocupación por las recientes declaraciones del jefe de Gabinete, Manuel Adorni (...)

Falsa amenaza de bomba obligó a evacuar el Ministerio de Economía de la Nación

Publicado en junio 8, 2026.

Por Corrientes al Día Una amenaza de bomba obligó este lunes a evacuar gran parte del edificio del Ministerio de Economía de la Nación, ubicado en pleno microcentro porteño. El (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.