Reunión interinstitucional para evaluar el avance de su implementación en el sector futihortícola

Publicado en febrero 18, 2021.

 

Con el objetivo de socializar el trabajo que se viene llevando adelante con la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), obligatorias para el sector hortícola desde este año y para el frutícola en 2019, se concretó una reunión interinstitucional entre las áreas nacionales y provinciales que fiscalizan su implementación


El encuentro sobre el trabajo realizado hasta el momento, que es sostenido por la gestión del Gobernador y el ministro de Producción, Claudio Anselmo, enriqueció de experiencia a los técnicos provinciales en la temática de reconocimiento nacional e internacional.

 

La convocatoria, realizada con las medidas de distanciamiento social dispuestas ante la pandemia por la covid-19, se concretó el pasado jueves

 

(11 de febrero) y se centró en el avance de la implementación de las BPA a las exigencias establecidas por el Código Alimentario Argentino (CAA). El Ministerio de Producción viene llevando adelante a través de la Subdirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria el plan de trabajo de implementación de BPA Frutihortícola Obligatorias, aprobada por el

 

Ministerio de Agricultura de la Nación en donde se establecieron objetivos a corto, mediano y largo plazo, con un fuerte componente formativo a técnicos, productores, e instituciones educativas y el asesoramiento a productores sobre los puntos exigidos en el CAA.

 

Por la cartera productiva asistió la representante de la Subdirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria, dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a cargo del Esc. Norberto Mórtola, y técnicos del Proyecto BPA de la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (FUCOSAVE).

 

También participaron los representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), Secretaria de Agricultura Familiar (SAF) y del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de Corrientes (CPIAC).

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes se consolida con un crecimiento económico en las últimas dos décadas del 100,3%

Publicado en septiembre 3, 2026.

La provincia de Corrientes registró un crecimiento acumulado de su Producto Bruto Geográfico (PBG) del 100,3% entre 2004 y 2024, ubicándose firmemente en el top 5 de las economías provinciales (...)

Corrientes financia más de 35 proyectos industriales a través del FODIN

Publicado en septiembre 3, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes brindó asistencia financiera a más de 35 proyectos industriales radicados en la capital y diferentes localidades del interior entre 2025 y lo (...)

Valdés participará de una cumbre financiera con Milei y otros gobernadores

Publicado en agosto 31, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participará este viernes 7 de septiembre de la 47ª Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.