Provincia presenta protocolo sanitario para inicio de clases presenciales

Publicado en febrero 17, 2021.

Los ministerios de Educación y Salud Pública de la Provincia refrendaron el denominado Protocolo Sanitario para el regreso a las aulas, ante la situación epidemiológica vigente por Coronavirus. El documento, fue elaborado por medio de consultas permanentes a fuentes autorizadas en la temática, a fin de garantizar la presencialidad segura y cuidada en los diferentes niveles y modalidades de gestión estatal y privada.


De esta manera, la Provincia dispuso el regreso a la escolaridad escalonada y progresiva, donde se incorporará gradualmente a docentes y estudiantes.

 

En este marco, las actividades educativas se organizarán según los niveles de riesgo epidemiológico de cada estrato, y en todos los casos se exigirá el distanciamiento físico, el uso de tapabocas, el tiempo determinado de exposición, la dinámica del aire y la higiene personal.

 

Asimismo, se colocará señalización y cartelería adecuada para comunicar las medidas de seguridad pertinentes en los establecimientos.

 

Por otra parte, se ha dispuesto que durante el período de "Presencialidad Segura", no funcionarán los comedores escolares, debiéndose ubicar los módulos alimentarios en un espacio cercano a la entrada del establecimiento, para posterior entrega a los beneficiarios.

 

Medios digitales

 

Las instituciones deberán habilitar métodos digitales para el reemplazo paulatino del uso de papel, por plataformas virtuales, para todos los trámites administrativos que lo requieran.

 

Higiene permanente

 

Se deberá realizar la limpieza y desinfección en los diferentes espacios con una frecuencia no mayor a 90 minutos, especialmente en zonas de mayor contacto y circulación, y con cada cambio de turno.

 

Ingreso restringido

 

No  podrán  ingresar  a las instituciones, personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19 o estén en aislamiento  obligatorio, debido al diagnóstico de este; ni quienes tengan contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada,  ni personas  de  riesgo por enfermedades de base, mayores de 60 años y/o embarazadas, en cualquier período.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Educación trabaja con directivos y supervisores para transformar la escuela secundaria

Publicado en marzo 12, 2026.

El Ministerio de Educación realizó el primer Encuentro Formativo Presencial “Transformación de la Educación Secundaria: Red Secundarias Innovadoras”. El acto inaugural contó con la presencia de la ministra de Educación, (...)

El Colectivo de Lectura inicia un nuevo recorrido por instituciones correntinas

Publicado en marzo 10, 2026.

El Ministerio de Educación inició un nuevo recorrido del Colectivo de lectura que, en esta oportunidad alcanzará a una decena de destinos tanto de capital como del interior provincial. El (...)

Corrientes prueba la App Tutores: notificará la asistencia escolar en tiempo real

Publicado en marzo 10, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes comenzó a implementar de manera piloto la App Tutores, una herramienta digital que permitirá registrar la asistencia escolar en tiempo real y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.