La Municipalidad avanza con obras en el nordeste de la ciudad

Publicado en febrero 15, 2021.

Se concretó una primera etapa de tareas que incluyó enripiado en la Calle Nº 13 y la instalación de un nuevo sistema de alumbrado público. “Además, asumimos el compromiso de ampliar los trabajos hasta el final de la calle, para que el beneficio llegue a todos los habitantes del sector”, afirmó el viceintendente Emilio Lanari, quien recorrió la zona y conversó con los vecinos.


La Municipalidad lleva adelante distintas obras de mejoramiento en un amplio sector comprendido entre los barrios Lomas del Mirador y Sor María Assunta Pittaro, lo cual se lleva a cabo con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad de vida de los habitantes de la zona nordeste de la ciudad.

 

El municipio encara por estos días la etapa final de tareas que incluyeron enripiado y la instalación de un nuevo sistema de alumbrado público. Los trabajos de mejoramiento vial se llevan adelante sobre Calle Nº 13, en su intersección con la calle Murcia, con una intervención total de 130 metros en esta primera etapa. Posteriormente, se dará continuidad al enripiado de la misma vía hasta su finalización, tareas que incluirán además la reconstrucción de un puente peatonal en el sector.

 

En la oportunidad, el viceintendente Emilio Lanari y el secretario de infraestructura, Mathías Cabrera, recorrieron el lugar, interiorizándose no sólo de los trabajos que se llevan adelante, sino también de diversas sugerencias y requisitorias de parte de los vecinos de la zona.

 

Tras dialogar con los ellos, Lanari ratificó el compromiso en cuanto a la ejecución de obras complementarias, que ayudarán tanto a la transitabilidad como a un mejor escurrimiento de las afluentes fluviales. “Estamos concretando una obra anhelada por los vecinos, pero además asumiendo el compromiso de ampliar los trabajos hasta el final de la Calle Nº 13, para que el beneficio llegue a todos los habitantes del sector”, afirmó el viceintendente.

 

“Con el ripio que se está volcando estamos completando una primera etapa de obra. Hablamos con los vecinos y nos explicaron la necesidad de que el trabajo se extienda hasta el final de calle”, detalló.

 

En ese marco, Lanari consideró que “el diálogo con la gente es fundamental para la gestión, es la forma que tenemos de trabajar en forma conjunta y poder ir atendiendo las demandas que vayan surgiendo”.

 

En referencia a la requisitoria hecha por los frentistas de la Calle Nº 13, el viceintendente asumió el compromiso de que la Municipalidad, desde el área de Infraestructura, dé continuidad a los trabajos de enripiado avanzando en un tramo de unos 100 metros más hasta el final de la vía. En el lugar, además, se llevará adelante la reconstrucción de un puente peatonal ubicado sobre un canal de desagüe.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes suma cámaras con altavoces para frenar los basurales

Publicado en octubre 23, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes utiliza ocho cámaras con altavoces para advertir en tiempo real a quienes arrojan basura en lugares no habilitados y prevenir daños en (...)

Avenida Cuba: la pavimentación entra en su etapa final y abrirá un acceso a la Ruta 12

Publicado en octubre 23, 2026.

Por Corrientes al Día La pavimentación de la avenida Cuba, en el barrio Pirayuí de Corrientes, entra en su etapa final y permitirá completar una nueva conexión entre la avenida (...)

El Deliberante capitalino aprobó comunicaciones vinculadas a mejoras para distintos barrios

Publicado en octubre 22, 2026.

Por cuestiones logísticas vinculadas a la inestabilidad climática, la cuarta sesión itinerante no pudo llevarse a cabo en el barrio San Ignacio. De igual manera, se aprobaron los proyectos que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.