Corrientes registra 63 casos nuevos de Covid-19

Publicado en febrero 15, 2021.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este lunes 63 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 28 fueron contagios en la ciudad Capital y los 54 restantes en 10 localidades del interior provincial.


Esto actualiza la cifra de casos activos en 686 y los acumulados en 23120 en todo el territorio provincial al 15 de febrero de 2021, mientras que son 413 los fallecidos y 94 los internados en el Hospital de Campaña, con 22021 recuperados y 8.893 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.

 

Los nuevos casos registraron son: 89 Capital, 5 Ituzaingó, 1 Bella Vista, 2 Goya, 2 Paso de los Libres, 1 Saladas, 1 Paso de la Patria, 1 Santo Tomé, 18 Santa Lucía, 2 San Luis, 2 Lavalle.

 

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.

 

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (15 de febrero), se encuentran internados 100 pacientes, de los cuales 94 tienen diagnóstico de Covid-19 y 6 sospecha de Covid-19.

 

Hay 71 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 6 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

 

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 23 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 20 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

 

Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados.

 

En consultorios externos se realizaron 108 atenciones en la fecha, acumulándose 13.777 hasta el momento.

 

En cuanto a los fallecimientos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 72 años de Ituzaingó con antecedentes de ablación renal. Un hombre de 66 años de Capital. Y un hombre de 60 años de Paso de la Patria.

 

Está ocupado el 6.66% de los respiradores y están disponibles 900 camas.

 

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública, comunica el parte médico del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. El informe emitido desde la institución a la fecha (15 de febrero), detalla que se encuentra internada una paciente en el Sector Covid de la institución.

 

Se trata de una paciente de 1 año de Ituzaingó con nexo epidemiológico confirmado para Covid-19. Se encuentra clínicamente estable. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes implementa un sistema inteligente para monitorear embarazos

Publicado en julio 13, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes dio un nuevo paso en la modernización del sistema de salud con la implementación de SegEm, una plataforma tecnológica que permitirá realizar (...)

El Hospital Escuela logró una histórica acreditación nacional en cirugía torácica

Publicado en julio 12, 2026.

Por Corrientes al Día El Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín” fue distinguido por la Sociedad Argentina de Cirugía de Tórax, convirtiéndose en (...)

Corrientes fortalece el registro de intentos de suicidio y capacita en abordaje responsable

Publicado en julio 8, 2026.

Por Corrientes al Día Con el objetivo de mejorar la prevención y el abordaje integral de una problemática de creciente impacto social, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes avanza (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.