La playa Islas Malvinas II permanecerá cerrada al público

Publicado en febrero 9, 2021.

La Municipalidad tomó la decisión de manera temporal y por precaución hasta que el caudal de agua disminuya. Solo podrán ingresar a la Islas Malvinas II aquellas personas que practican natación, cuya lista ya fue confeccionada. El resto de los balnearios se encuentran habilitados para el ingreso de vecinos y turistas, quienes deben cumplir con los protocolos sanitarios y tramitar el respectivo permiso.


La Municipalidad de Corrientes informa que de manera preventiva y por la creciente del río Paraná, la playa Islas Malvinas II permanecerá cerrada al público, mientras que los restantes balnearios continúan habilitados para vecinos y turistas, quienes deben cumplir con los protocolos sanitarios y el trámite de permiso correspondiente, en los turnos de 8 a 13 y de 14 a 20.

 

El director general de Playas, Juan Xifra, explicó que la medida es preventiva y se extenderá hasta que el caudal del agua disminuya. “Actualmente tenemos una altura de río que llega a los 4,70 metros y eso está afectando a la zona donde se encuentran los servicios de playas”, afirmó.

 

“El lugar está vallado por seguridad y solo se permite el ingreso a quienes practican natación, quienes ingresan con un listado previo que ya tiene personal de Guardia Urbana”, aseguró, al tiempo que detalló que “los nadadores están separados por turnos para que no permanezcan en la playa, cumplen su horario y se retiran”.

 

Por otra parte, Xifra indicó que los demás balnearios funcionan con normalidad y se puede ingresar siempre y cuando se respeten los protocolos correspondientes y se tramite el permiso en la página permisos.corrientes.gob.ar/permisos. “En playa Islas Malvinas I se redujo la cantidad de permisos, por una cuestión de seguridad, y pasó de 100 a 40 mojones”, aclaró.

 

Entre tanto, Arazaty I tiene la capacidad de 155 unidades y la Arazaty II 100, mientras que el balneario del barrio Molina Punta tiene habilitado otras 50 unidades. Cada unidad tiene un cupo de hasta seis personas.

 

Vale destacar que a la playa solo se puede acceder con barbijos o tapaboca, y se les exigirá su uso si circulan por la misma y a la salida. Se recomienda mantener el distanciamiento y no compartir objetos personales, ni mates, ni tereré.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes lanzó “Mi Transporte Seguro”: para viajar tranquilos en remises, taxis y apps

Publicado en julio 14, 2025.

La Municipalidad de Corrientes presentó una innovadora herramienta digital que busca brindar mayor seguridad, control y transparencia a los usuarios del transporte privado en la ciudad. Se trata de “Mi (...)

La fórmula de Vamos Corrientes para retener la intendencia de Goya es Hormaechea-Mazzaro

Publicado en julio 13, 2025.

La alianza oficialista Vamos Corrientes confirmó su fórmula para competir en Goya: el actual intendente Mariano Hormaechea buscará la reelección acompañado por el concejal Sebastián Mazzaro, referente del Partido Popular. (...)

La feria de invierno para municipales capitalinos será del 14 al 27 de julio

Publicado en julio 12, 2025.

La Municipalidad de Corrientes oficializó el inicio de la feria administrativa de invierno para sus agentes, que se desarrollará entre el 14 y el 27 de julio, dividida en dos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.