Seguinos

Política

Valdés inauguró obras viales en el acceso a Monte Caseros, concretadas con regalías de Salto Grande

INVERSIÓN DE $200 MILLONES

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes la apertura de la remozada calzada de la Ruta provincial 129 y obras complementarias, en la entrada a la localidad de Monte Caseros. Se trata de una inversión de $200 millones, entre regalías de la represa de Salto Grande y aporte provincial. En su paso por la Comuna, además, rubricó un convenio para potenciar la actividad productiva, dentro de la Red de Parques Industriales, a través de la gestión de financiamiento. Por otra parte, también tomó contacto con emprendedores de la zona, quienes recibieron herramientas de trabajo.


El titular del Ejecutivo estuvo acompañado por los ministros de Coordinación, Horacio Ortega; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Industria, Raúl Schiavi, de Salud, Ricardo Cardozo; de Obras Públicas, Claudio Polich; la diputada nacional Sofía Brambilla y legisladores provinciales.

 

Junto al intendente de la localidad, Miguel Olivieri, Valdés presidió inicialmente la inauguración del refuerzo de calzada y obras complementarias, en el acceso a la ciudad, sobre la mencionada ruta provincial.

 

Detalle de obra

 

El vocal de la Dirección Provincial de Vialidad, Hugo Dubrez, dio cuenta de la obra realizada en los 30km de longitud del ingreso a la ciudad, donde se llevó adelante completamiento de banquina, sellado de fisuras y grietas, relleno de baches, carpeta de concreto asfáltico, más señalización horizontal y vertical.

 

Gobernador Valdés

 

Al tomar la palabra, el gobernador Gustavo Valdés recordó en un primer momento la gestión que llevó adelante para que “Corrientes pueda contar con las regalías de Yacyretá y Salto Grande, más sus excedentes”.

 

El mandatario sostuvo que desde la Provincia se busca “que la Nación nos reconozca la producción de energía eléctrica a partir de las represas, generando recursos genuinos para el desarrollo de nuestros pueblos”. “La política tiene que retomar el interés que tiene el ciudadano, por eso salimos a pelear las regalías que nos corresponden por Salto Grande y Yacyretá”, añadió el mismo.

 

"Aquí están las regalías de Salto Grande ", remarcó Valdés, respecto a la inversión de $200 millones, concretadas con las mismas, más el aporte provincial, para concretar la infraestructura vial.

 

Continuando, el gobernador adelantó que próximamente se proyectarán “obras grandes para Mocoretá y Juan Pujol”, a la vez que ratificó “seguir construyendo el centro de Monte Caseros y largar la primera etapa del hospital local”.

 

En referencia al proyecto urbano que se planifica en la zona central de Monte Caseros, Valdés informó que el mismo será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

 

“Además, hemos cambiado la visión de la ciudad, proyectando que los jóvenes no se vayan”, agregó , haciendo alusión a las múltiples propuestas educativas de nivel superior que existen en la Comuna.

 

Respecto al convenio rubricado, el cual apunta a fomentar la actividad productiva dentro del Parque Industrial local, Valdés consideró la importancia de “poner recursos provinciales en la energía eléctrica para que haya industrias y empleos de calidad”. “Creció tanto el país central que tenemos que sumarnos entre las provincias del norte para poder balancear esta diferencia que hay”, expresó el mismo, agregando que junto al gobernador de Entre Ríos, Gutavo Bordet, continúan las acciones para llevar adelante el proyecto del Puente entre Bella Unión y Monte Caseros.

 

Intendente Olivieri

 

 “Desde 2007 no teníamos un trabajo de esta magnitud en esta ruta”, remarcó al dirigirse al público, el intendente anfitrión, Miguel Olivieri. El mismo, aportó que en 2015 y 2017 se habían realizado dos bacheos sobre la misma calzada, pero que “no fueron suficiente”, por lo que resaltó el valor de la flamante obra vial.

 

 “Esta obra es un orgullo para los montecasereños, los correntinos en general, y también para quienes nos visitan”, añadió el jefe comunal, manifestándole su agradecimiento al mandatario provincial “por estar atento a esta inquietud”.

 

Convenio, bienes de capital y subsidio

 

Ya ubicados en la Casa del Bicentenario, las autoridades rubricaron un convenio marco de cooperación, por el cual la Provincia –por medio del Ministerio de Industria – realizará las gestiones necesarias para obtener fuente de financiamientos en pos de generar crecimiento de las actividades productivas dentro de la Red de Parques Industriales de Corrientes.

 

Por otra parte, se entregaron bienes de Capital del programa “Emprendedores somos Todos” a más de diez habitantes casereños que se desempeñan en rubros gastronómicos, jardinería, mecánica del automotor y peluquería, entre otros.

 

“Lo que hace cada uno es fundamental para emprender el camino del éxito, porque con su esfuerzo también se construye una gran ciudad y provincia”, les expresó el mandatario a los beneficiarios, quienes recibieron sendas herramientas de trabajo como: taladro, compresor de aire, motoguadaña, moladora, sillón de lavado, heladera exhibidora y cocina industrial.

 

Además, a través de Lotería Correntina, Valdés hizo entrega de un subsidio por 60mil pesos para el Club Social y Deportivo Barrio Nuevo, para el mantenimiento y funcionamiento de la institución, en manos de su presidente, Luis Bigolio.

 

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Plan Aguas. En lo que va del año ya se realizaron más de 750 perforaciones

Publicado

el

El coordinador del Plan Aguas, Juan Manuel Pomar aseguró que pese a la pandemia siguen trabajando en todo el interior provincial especialmente y que actualmente están trabajando en la zona de San Isidro y Goya, Empedrado y Sauce, y habrá equipos trabajando en las zonas de Santa Lucía, Esquina y Paso de los Libres.

El Plan Aguas del ministerio de Producción continúa trabajando en el interior de Corrientes con perforaciones. Pese a la pandemia los equipos del plan aguas a cargo del coordinador Lic. Juan Manuel Pomar continúan recorriendo diversas zonas rurales para que los pobladores rurales puedan acceder al agua potable.

El trabajo que vienen realizando desde el área es muy importante ya que la mayoría de los beneficiarios son productores que realizan sus actividades laborales en la zona rural específicamente y necesitan de la perforación para optimizar su actividad. En este sentido, el equipo del Plan Aguas recepciona las solicitudes y fue tomando mucha potencia y dinámica respondiendo a una problemática tan sensible como es el déficit hídrico del que aún no termina y que inició en el 2020.

“Para estar a la altura de las circunstancias hemos repotenciado al plan aguas con muchísimo apoyo del Gobernador Gustavo Valdés y el ministro Claudio Anselmo para tener el 100% de la capacidad operativa del programa en ejecución. Y durante el 2020 tuvimos que replantear y dar prioridad a los 13 departamentos donde se había declarado la emergencia”, mencionó Pomar.

A lo que agregó: “Ahora estamos en la costa del Uruguay, hay un equipo que generalmente cuando se dio la emergencia hídrica tuvimos que venir con ese equipo para el Norte, pero ya se retomaron actividades en Monte Caseros y Yapeyú, terminamos con la solicitud de allí y estamos por iniciar en Paso de los Libres”.

Asimismo, Pomar explicó que “en Paso de los Libres vamos a estar trabajando un buen tiempo porque hay más de 60 solicitudes, pero creemos que eso va a aumentar, porque una vez que estamos en ese lugar aparecerán entre 20 y 30 más porque así suele ser”. “Hay una demanda del 30 o 40% de la demanda solicitada en el lugar, luego tenemos un equipo trabajando en la zona de Empedrado que ahora va a estar moviéndose para abordar San Roque, Saladas, 9 de Julio que tenemos pendiente que este año todavía no hemos bajado. Tenemos un equipo en San Isidro y Goya”, resaltó.

Finalmente contó que van a estar con varios equipos en Esquina y Santa Lucía que están pendientes, Cruz de los Milagros y zonas aledañas. “Tenemos 41 red de agua potable hechas desde el plan aguas que se extiende mucho más en zona rural pero al tener la capacitación en muchos casos hemos apoyado a Co.Ve.Sa o en otros lugares como en Itatí donde estamos trabajando ampliamente”, finalizó.

Seguir leyendo

Política

Goya. El Gobierno Provincial logró destrabar los fondos de los tabacaleros

Publicado

el

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, junto al Interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Cristian Vilas, tras una reunión en Corrientes realizaron las gestiones correspondientes para destrabar el conflicto ante el atraso del envío de fondos nacionales destinados para insumos y aradas del tabaco.

En este sentido, el Interventor del IPT, Cristian Vilas mencionó lograron destrabar la totalidad de los fondos destinados para actividad arada que se utilizará para etapa almácigos.

Se trata de una partida de más 27 millones de pesos correspondiente al Componente 2, que fueron gestionados ante las autoridades nacionales, por los funcionarios de la provincia de Corrientes. “Nuevamente junto al ministro Claudio Anselmo tuvimos que insistir en las gestiones correspondientes para destrabar el envío de fondos, por lo que logramos obtener respuestas favorables para el sector”, contó el Ing. Cristian Vilas.

En cuanto a la distribución aseguraron que una vez que la Unidad de Coordinación Provincial, integrada por representantes del IPT – Cámara del Tabaco y Cooperativa de Tabacaleros, defina la modalidad de distribución, se comunicará a los productores la entrega de los respectivos vales.

El productor días después de la entrega del acopio, por el denominado apoyo directo al sobreprecio, que se estima debería cobrar 40 pesos por kilo. Si bien el dinero ya estaría aprobado a la Institución, el Interventor del IPT tuvo que reiterar el reclamo de solicitud de la orden de resolución de pago.

Seguir leyendo

Política

Concluye la pavimentación de l Díaz de Vivar, entre General Paz y Necochea

Publicado

el

Está en su tramo final de la obra de pavimentación de la calle Díaz de Vivar, entre General Paz y Necochea, que encara el Gobierno Provincial para dar mejor accesibilidad vial a esa parte de la ciudad de Corrientes, próxima a la Costanera Sur. Para este pavimento se debió previamente concretar el tendido de más de 130 metros de desagües pluviales.

Estos trabajos, emprendidos por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a cargo de Claudio Polich, son llevados adelante bajo la supervisión de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI).

Cabe destacar que previamente se realizó el tendido de alrededor de 130 metros de desagües pluviales con tubos de 60 centímetros de diámetro por la calle General  Paz, entre Díaz de Vivar y costanera Sur.

Este entubado, realizado por vereda para no dañar la calzada de la calle ya pavimentada, demandó en la intersección con Díaz de Vivar la construcción de  una cámara de empalme con el desagüe existente que se extiende hasta Necochea.

Asimismo, se proveyó de varios sumideros a la zona intervenida  para optimizar  el escurrimiento pluvial no solo en la citada calle sino en toda el área circundante a ella.

En Díaz de Vivar, entre General Paz y Necochea ya se profundizó la infraestructura de servicios y se construyó la  base de arena cemento, para dar lugar al colado del hormigón armado del tipo simple urbano, tareas estas que se realizarán este viernes, a partir de los cual se deberá esperar 15 días para recién habilitar el tráfico en el área.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos