Seguinos

Política

Valdés inauguró mejoras para el deporte y firmó convenio para el primer centro provincial de alto rendimiento

BARRIO FERRÉ

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés inauguró nuevos gimnasios multifuncional, al aire libre y de rehabilitación, junto a refacciones y remodelaciones en las instalaciones de la Secretaría de Deportes de la Provincia, en el barrio Ferré de la ciudad de Corrientes. Allí el Mandatario firmó un convenio por el cual se comprometió a construir un centro de alto rendimiento deportivo en un predio frente al aeropuerto Piragine Niveyro, además de rubricar un acuerdo con la Facultad de Medicina de la UNNE para que estudiantes de kinesiología realicen pasantías. También se comprometió a “dejar a nuevo” el sector de alojamientos conocido como “Albergue Deportivo”.


“Tenemos un proyecto muy ambicioso y vamos a continuar con una estrategia de inversión planificada para que los deportes de alto rendimiento bajo la órbita de la Secretaría de Deportes tengan su casa”, aseguró Valdés en el Gimnasio Pedro Ferré, donde se desarrolló el acto. En la ocasión el Gobernador estuvo junto al intendente Eduardo Tassano, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, otras autoridades y deportistas.

 

De esta manera, eValdés dejó oficialmente habilitado el “Gimnasio Deportivo Multifuncional”, el Gimnasio al Aire Libre, la remodelación integral del Gimnasio del Departamento Médico y Rehabilitación, la restauración y pulido del piso del Gimnasio Pedro Ferré, las refacciones en las áreas de Mesa de Entrada, Sala de Prensa, Sanitarios, Vestuarios y arreglos generales de pintura.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Además, el primer mandatario procedió en la ocasión a la rúbrica, con el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, por el cual la entidad financiera pone a disposición un predio de 28 hectáreas sobre Ruta Nacional Nº 12, frente al Aeropuerto Internacional ‘Piragine Niveyro’, para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

 

También el Gobernador firmó ocasión un convenio con el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza, para la realización de pasantías de la Carrera de Kinesiología en el Departamento Médico y Rehabilitación de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

 

Asimismo, aprovechando el marco deportivo, se concretó en este acto la presentación oficial del equipo femenino “Corrientes Básquet” que representará a la Provincia en la Liga Femenina de Básquet.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Valdés

 

Al tomar la palabra en el acto, el Gobernador pidió un aplauso para la flamante Selección de Básquet Femenino, deseándoles mucho éxito y celebrando la participación de la mujer en distintas disciplinas deportivas, señalando a su vez la importancia de enseñar natación a los jóvenes correntinos, dado el predominio de ríos y lagunas. “Esto es fundamental mediante nuestro plan de natación, brindando también educación en esa disciplina y hoy lo estamos haciendo con la Secretaría de Deportes y con el Ministerio de Desarrollo Social”, afirmó Valdés.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En relación al Albergue Deportivo dijo que es importante invertir en este alojamiento ya que los estudiantes del interior que vienen a participar en ferias de ciencias, por ejemplo, también son recibidos allí, por lo cual se comprometió a “poner recursos para dejar a este albergue a nuevo”.

 

Por otra parte, Valdés sostuvo que “hoy estamos dando un puntapié inicial, porque el Banco de Corrientes ha cedido el terreno de 28 hectáreas donde vamos a tener un Centro de Alto Rendimiento con canchas olímpicas y pileta de natación, con un nuevo albergue”. Y aseguró que “tenemos un proyecto muy ambicioso y vamos a continuar con una estrategia de inversión planificada para que los deportes de alto rendimiento bajo la órbita de la Secretaría de Deportes tengan su casa”.

 

También felicitó a toda la Secretaría de Deportes por todo lo que viene haciendo por el deporte correntino, principalmente por lo demostrado en los Juegos Evita, donde los atletas correntinos “siempre se destacan y vemos que Corrientes tiene mucho para dar en el deporte nacional”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Tassano

 

Por su parte, Tassano expresó: “Más que como intendente quiero hablar como hombre del deporte”, destacando el armado del primer equipo profesional para la Liga Femenina de Básquet, mediante gestiones con los clubes San Martín, Comunicaciones y Regatas y con la Federación Correntina.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El jefe comunal de la capital resaltó luego el interés del gobernador Valdés de generar un centro polideportivo “con todas las condiciones para el desarrollo del deporte correntino” y valoró como muy positiva “esta forma de trabajar juntos y de pensar en las concreciones nos permite realizar y seguir avanzando”.

 

Continuó expresando que “hoy sabemos que el deporte es uno de los condimentos sociales más importantes en el mundo, en la vida y el Estado, mediante el Gobierno provincial, ministros, Secretario de Deportes y el Gobernador apoyan al deporte “. Finalmente el intendente hizo votos para que cuando pase la pandemia, el deporte correntino esté intacto y de pie y felicitó por la firma de convenio que redundará en “beneficios para todos”.

 

Terrile

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En tanto, el secretario de Deportes de la provincia, resaltó la historia del Albergue Deportivo, el cual “fue inaugurado hace 50 años como la Dirección de Deporte y Turismo Social y su primer director fue Juan Antonio Baiut, quien hoy nos honra con su presencia”. Agregó que “tiempos atrás la Sala de Medicina de Deporte era el Salón Comedor que lleva el nombre de su primer director y hoy decidimos que el actual Departamento Médico de la Secretaría siga llevando su nombre”.

 

“Yo no puedo decir que es un sueño cumplido el Gimnasio de Rehabilitación nuevo ni el Gimnasio Multifuncional y Deportivo nuevo que está en el primer piso, porque en realidad ni lo soñamos; fue una idea del gobernador Valdés, quien dijo que eso necesitaba estar acá y al alcance de todos los deportistas de Corrientes”, reconoció luego. Y entendió que “esto habla de la palabra empeñada y que el deporte es parte de la política del Estado en Corrientes”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Valdés entregó viviendas y anunció más obras en santa Ana

Publicado

el

En una intensa jornada de inauguraciones que encabezó junto a la intendenta Silvana Almirón, el gobernador de Corrientes entregó 10 viviendas del programa Oñondivé a vecinos de la localidad de Santa Ana. Durante el acto, además, rubricó convenios para la ejecución de un Polideportivo, de 10 hogares más y 1km de cordón cuneta “para poner en condiciones el acceso a la localidad”.

Gustavo Valdés arribó a la comuna distante a 18km de Capital, para dar inicio a un cúmulo de actividades en la jurisdicción (posteriormente tenía programado otras inauguraciones en materia de infraestructura).

Promediando el acto, se llevó adelante la bendición de las carpetas, llaves y viviendas, por parte del presbítero Guillermo Danuzzo, y posteriormente, una de las adjudicatarias, Ana Mercedes Romero, brindó unas palabras de agradecimiento al gobernador por “la oportunidad de darnos una vivienda digna”.

Al finalizar la ceremonia, se cedieron las llaves y carpetas a los beneficiarios, se realizó el tradicional corte de cintas, y se recorrió el interior de una de las viviendas.

Programa Oñondivé

El titular del Ejecutivo presidió la entrega de 10 unidades habitacionales del Plan Provincial de Oñondivé (y anunció 10 más), programa a través del cual el Instituto de Vivienda de Corrientes aporta materiales, el ministerio de Desarrollo Social provee los muebles y los Municipios aportan los terrenos y aseguran la provisión de mano de obra para la ejecución de los mismos módulos.

Convenios

En la oportunidad, Valdés y la intendente Silvana Almirón firmaron convenios para: la construcción de diez módulos habitacionales por 31 millones 700 mil pesos; la edificación del nuevo polideportivo de Santa Ana, por la suma de 70 millones de pesos; y para la construcción de diez cuadras de cordón cuneta, por un monto de 25 millones de pesos

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Valdés. “La vivienda es un derecho fundamental del ser humano”

“La vivienda es un derecho fundamental del ser humano, por eso salimos a generar un nuevo programa como Oñondivé”, resaltó inicialmente el mandatario, detallando el trabajo articulado del INVICO, Desarrollo Social y los Municipios, para que los vecinos cuenten con la casa propia. “Estamos ejecutando más de 600 viviendas en el interior provincial”, aportó.

En este contexto, Valdés recordó que “por primera vez en la historia, Corrientes pone más recursos en materia habitacional que la Nación”, a la vez que enumeró los convenios rubricados en la oportunidad: para la construcción de 10 nuevas viviendas, 10 cuadras de cordón cuneta y de un Polideportivo municipal.

Asimismo, el gobernador destacó el crecimiento de la comuna y ratificó su permanente apoyo a la misma y para la zona del Ingenio Correntino, con más obras.

Palabras de la intendente y Lizardo González

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Al tomar la palabra, la intendente de Santa Ana, María Silvana Almirón, se dirigió al Gobernador y le agradeció por “pensar en nosotros, tenernos presentes y poder incluirnos a través de INVICO, en este programa para mejorar la calidad de vida de las familias”.

Por su parte, el interventor del Instituto, Lizardo González, detalló que “con este grupo de viviendas”, hasta el momento, “ya se entregaron 300 unidades Oñondivé en toda la provincia”.

Participaron junto a las citadas autoridades; el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; de Industria Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales; la viceintendente de Santa Ana, Vanesa Aymerich; concejales; intendentes de localidades vecinas; y demás autoridades.

Seguir leyendo

Política

Valdés entregó maquinarias a Vialidad y anunció un nuevo edificio

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés presidió la entrega de 33 unidades (valuadas en $900 millones) para la Dirección Provincial de Vialidad, en pos del fortalecimiento institucional y la construcción de nuevos caminos a lo largo y ancho de la provincia. En la oportunidad, además adelantó la construcción de un nuevo edificio en el predio donde opera la mencionada área.

Durante el acto, realizado en la Costanera de Capital, el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich informó que en total se compraron 33 equipos “de primer nivel y primera marca“ con una inversión de 900 millones de pesos. “Con esto vamos a lograr el objetivo de brindar el mejor servicio posible”, agregó. En tanto, el presidente de Vialidad Provincia, Justo Espíndola agradeció la iniciativa de Valdés y destacó “la inversión en medio de una situación económica frágil en el país.

En detalle, para la planta de hormigón de Vialidad Urbana se entregaron 7 motoniveladoras, 7 camionetas 4×4, 5 acoplados tanque para combustible, 9 retroexcavadoras, 1 terminadora de asfalto y 1 camión motohormiguero. Para la planta de asfalto se adquirieron 2 rodillos compactadores neumáticos y 1 terminadora de asfalto sobre neumáticos.

Toda esta maquinaria se repartirá entre las localidades de San Luis del Palmar, Capital, Gral. Paz, Mburucuyá, Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Alvear y Virasoro.

“El estado tiene que cumplir un rol, a fin de mejorar la calidad de vida de los correntinos a través de la obra pública y de los organismos, como en este caso, abriendo caminos mediante Vialidad Provincial”, con esas palabras inició su discurso en el marco del acto el gobernador Gustavo Valdés, destacado que “hemos recuperado la capacidad y fuerza del trabajo, creando el área Vialidad Urbana” y resaltó a su vez la inversión de 10 millones de dólares para generar una planta de asfalto, complementada con el respectivo equipamiento.

Asimismo, el mandatario valoró que junto al ministerio de Obras Públicas “recuperamos el orgullo como Estado provincial para el personal de Vialidad, que son los que le ponen el hombro y el trabajo para y por el pueblo de Corrientes”, enfatizando que hoy “trabajamos codo a codo, empresas públicas y privadas, unos con otros, como tiene que ser”.

Continuando, Valdés comentó que la Provincia pondrá en marcha un nuevo programa para renovar el equipamiento de Vialidad, mencionando entre ellos la adquisición de camionetas y retroexcavadoras y puso de relieve que todo lo entregado en la presente jornada ya fue abonado y cancelado. “No debemos un solo peso. Estamos comprando al contado como un estado ordenado que somos”, manifestó al respecto.

Seguidamente, el gobernador expresó que el equipamiento está dirigido fundamentalmente al interior, para que cada una de las regiones de Vialidad puedan tener mayor despliegue y que trabajen en conjunción con los intendentes y los consorcios camineros.

“Estamos construyendo un nuevo camino que es el de retomar la fuerza y el vigor de Vialidad Provincial”, aseguró Valdés, tras cual anunció que, como parte de un ambicioso plan de inversiones, este año se construirá el nuevo edificio en el actual predio de Vialidad, en un proceso de modernización que abarca a las distintas áreas de la Provincia.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El mandatario precisó que se va a optimizar el trabajo de la planta de asfalto, de manera que se pueda llevar adelante una labor conjunta entre Capital e interior y pidió a los jefes de zona responsabilidad en el cuidado y mantenimiento del equipamiento.

Para cerrar, Valdés felicitó a todo el personal de Vialidad Provincial por el compromiso y trabajo para seguir haciendo caminos, señalando además que Corrientes creció un 20% en población en los últimos diez años para lo cual “vamos a apuntar a llegar con más obra pública, salud y educación a toda la gente”.

Acompañaron el acto el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; ministros del Ejecutivo provincial; legisladores nacionales y provinciales; el intendente de Capital, Eduardo Tassano y demás autoridades provinciales y municipales.

Seguir leyendo

Política

Lanzan charlas debate de “birra y política”

Publicado

el

Este jueves a partir de las 20, en Junín 1250 el espacio “Juntos” de Pro Corrientes, estará llevando adelante esta dinámica diferente donde buscan charlar sobre actualidad política y los desafíos de cara a las próximas elecciones presidenciales. Es con invitación libre y gratuita para mayores de 18 años.

El espacio Juntos y sede del Pro Corrientes, recientemente inaugurado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, lanzó una invitación a un innovador encuentro en el que se charlará sobre los desafíos de la Argentina, la necesidad de que los jóvenes se sumen a la política y como poder participar activamente.

Jorge Prieto, dirigente del Pro capitalino sostuvo que “La idea es crear estos espacios para charlar de forma distendida de política e incentivar a que nos involucremos” “Nosotros estamos trabajando desde ahora para sumar voluntades y volver a ser gobierno nacional, pero para eso es determinante escuchar, generar ideas, propuestas y no quedarnos en casa comentando la realidad que vivimos”

Cabe destacar que Beers and Politics (tal como es su nombre original), nació en Barcelona como una broma local y ya es una red global que reúne en bares a expertos y curiosos en asuntos públicos. Luego la modalidad se trasladó a Latinoamérica y permite generar un espacio dinámico y cómo para que, en su mayoría, jóvenes puedan debatir, dialogar y pensar en políticas que les interpelen.

Garavano, actual vicepresidente del Pro Corrientes y referente de Larreta en Corrientes, hizo hincapié en la necesidad de crear estos espacios para escuchar a los jóvenes “Hoy creo que la política y sobre todo la gestión pública está muy abierta a los jóvenes, ya no somos parte de un futuro sino que tomamos las riendas y los desafíos de encarar el presente y en eso estamos trabajando, que cada día más jóvenes encuentren en el Pro y en Juntos un espacio en el que tienen real participación y dónde avanzamos sobre las propuestas y problemáticas que la misma juventud requiere”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Sobre la actividad, remarcaron desde la organización que la entrada es libre y gratuita, para mayores de 18 años a partir de las 20 Hs en Junín 1250 (1° piso).

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos