Canteros. “Fortalecernos la integración con la mirada puesta en el futuro “

Publicado en febrero 3, 2021.

El vicegobernador Gustavo Canteros convocó a un encuentro inédito a representantes de colectividades extranjeras, con quienes compartió un desayuno de trabajo. En el transcurso de la reunión, el vicegobernador anunció que, por primera vez, la Cancillería Argentina mantendrá un encuentro vía Zoom con las colectividades residentes en Corrientes.


Canteros destacó la trascendencia de la reunión en la que “se dio un paso muy importante en la integración con estas colectividades. Han participado comunidades históricas como son la española, la israelita, la italiana, japonesa, francesa y algunas más recientes, con una gran representatividad. Nos hemos encontrado gratamente sorprendidos por la cantidad de residentes que tenemos en la provincia y en la ciudad y vamos a prestar nuestra colaboración y nuestro aporte escuchando sus inquietudes respecto de su organización e integración trabajando en conjunto con una mirada puesta en el futuro”, afirmó.

 

ZOOM CON CANCILLERIA

 

El vicegobernador tuvo palabras de reconocimiento para la Cancillería Argentina que por primera vez mantendrá un encuentro Vía Zoom con las distintas colectividades extranjeras residentes en Corrientes y remarcó: “estamos todos detrás de un noble fin que es la integración y la participación ciudadana, por supuesto, el Estado va a seguir apoyando porque estas iniciativas tienen una connotación muy importante porque hace al desarrollo de distintas comunidades que son parte de la historia de Corrientes”, remarcó.

 

“La reunión fue positiva, con una gran proyección integradora. Mantener en vigencia este tipo de encuentro entre las distintas colectividades e instituciones es beneficioso para todos, desde el punto de vista cultural y de interacción entre la Vicegobernación con las colectividades que estamos radicadas en esta ciudad”, dijo Giancarlo Perversi de la colectividad italiana.

 

Por su parte, la representante de la novel comunidad venezolana María Alves, destacó: “este acompañamiento del vicegobernador la verdad es que es muy importante, nos facilita mucho nuestra función social en lo que es trabajo e integración con la comunidad toda”.

 

“Agradecemos al señor Gustavo Canteros por esta convocatoria. El resultado es promisorio, habernos reunido todas las colectividades es algo positivo, ya que pudimos tener un rico intercambio de opiniones y experiencias”, expresó el cónsul de Perú Otto Nicanor Hernández Mere.

 

Del encuentro participaron: Giancarlo Perversi, Marta Mezzi y Edgardo Gagliardone de la colectividad Italiana; Valentín Araguez de la colectividad Española; Fernando Pereira, de la comunidad Japonesa, Veronique Avart de la Asociación Franco Correntina; Karin Kummritz de la Asociación Alemana; Antonia Guirland Arrua de la colectividad Paraguaya; Edison Rojas de la colectividad Peruana, Otto Nicanor Hernández Mere, Cónsul de Perú; José Alberto Galarza Lozano de la colectividad Mexicana, Víctor Daniel Baldivieso de la colectividad Boliviana y María Alves de la colectividad Venezolana.

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés busca inversiones en la India mientras Milei prepara su visita a Corrientes

Publicado en noviembre 2, 2025.

Por Corrientes al Día Noviembre llega con una intensa agenda internacional y política para Corrientes. Mientras el gobernador Gustavo Valdés ultima detalles para su viaje oficial a la India en (...)

La UCR homenajeó a Raúl Alfonsín a 42 años del retorno a la democracia

Publicado en octubre 31, 2025.

Por Corrientes al Día Con un emotivo acto, el Comité Capital de la Unión Cívica Radical de Corrientes conmemoró los 42 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín, ocurrido el (...)

Cardozo y Eliciri firmaron convenio para trabajar en accidentes de ofidios 

Publicado en octubre 30, 2025.

 La finalidad del acuerdo es planificar y ejecutar conjuntamente acciones educativas y de interés sanitario. Cardozo, destacó el trabajo articulado y adelantó que avanzan en otras tareas.  El ministro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.