Corrientes

Inicio del programa Acompañarte

Publicado en febrero 2, 2021.

El primer encuentro del Acompañarte será el día 11 de febrero a las 16 horas, en la sede del Consejo Provincial de la Mujer.


Desde el Consejo Provincial de la Mujer resaltan que es fundamental el acompañamiento a las mujeres que son beneficiarias del programa Acompañar.

 

Por eso proponen un espacio para las mujeres, el grupo “Acompañarte” que busca el fortalecimiento de habilidades, capacidades y prácticas, para que en un futuro no muy lejano puedan desempeñarse en algún oficio, valiéndose de la ayuda económica que otorga este programa para iniciar algún emprendimiento.

 

Además, es primordial crear herramientas necesarias para que a través del Acompañar para que lleven a cabo actividades que permitan generar ingresos perdurables, más allá de los seis meses del programa, y asegurar así un sustento económico, apuntando a que las Correntinas tengan independencia económica.

 

Esto puede ser posible mediante el proceso grupal que se llevará a cabo en la institución mencionada, motivando a que cada mujer pueda y se sienta animada a la búsqueda de un empleo, para su reinserción al mercado laboral o el inicio de un emprendimiento.

 

Desde el organismo sostienen la idea de que la independencia de la mujer puede generar cambios efectivos en la esfera bio-psico-socio-cultural "por lo que desde nuestro lugar creamos este espacio como territorio fecundo a dichas construcciones, impulsando a que cada una pueda resaltar sus cualidades, fomentando la capacidad creativa para que esto sea posible", aseguran las autoridades de la institución.

Relacionado:  

Mas de 300 personas homenajearon a las Mujeres Mbarete

Publicado en marzo 24, 2024.

El viernes 22 de marzo, con la presencia de Cristina Garro, esposa del Gobernador Gustavo Valdés, más de 300 personas participaron del homenaje a las Mujeres Mbarete en la sede (...)

Natalí, tiene 15 años y quiere una familia que la acompañe

Publicado en marzo 22, 2024.

Nació en el 2008 y ahora vive en un hogar de Corrientes. Su deseo más grande es encontrar personas a quien brindar y le brinden cariño. Es afectuosa y busca (...)

Día de la Seguridad Peatonal, una fecha de concientización

Publicado en marzo 21, 2024.

Este jueves se conmemora el Día de la Seguridad Peatonal, una fecha que estableció la Agencia Nacional de Seguridad Vial para concientizar sobre el rol de los peatones y promover (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.