El ministro Adán Gaya recibió a María y Alicia quienes podrán comercializar sus productos en tienda digital

Publicado en febrero 2, 2021.

Este martes 2 por la mañana, en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia sito en Murcia 59 del Apipé, el Ministro Adán Gaya recibió a dos emprendedoras que fueron seleccionadas entre ocho en toda la Argentina.


El Ministro Gaya junto a la Directora de Comercialización Débora Galarza Alcaraz se reunieron con las emprendedoras seleccionadas, Alicia Pascua rubro Cuero y María Ortiz de CHIQUITELAS, las que fueron seleccionadas por Tienda BIS y VALORes con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, en conjunto con el Departamento de Estado.

 

La articulación se realizó a través de la Dirección de Comercialización a cargo de Débora Galarza Alcaraz en representación del Ministerio, la que envió varias propuestas de emprendedores donde narraba la historia de cada uno y fueron seleccionados dos junto a otros seis en todo el país.

 

Fueron seleccionados 8 negocios en Argentina que no se encontraban adaptados al mundo digital para crearles su tienda online y brindarles toda la capacitación necesaria para poder gestionar y administrar.

 

Seleccionaron negocios y emprendimientos que hayan sufrido caídas drásticas en las ventas. También a aquellos que hayan tenido que cerrar definitivamente sus puertas. Volver a empezar es posible. Para cumplir con los requisitos, el negocio debía ser el principal sustento de sus dueños (o familias) y no estar vendiendo online; se busca brindar herramientas a quienes verdaderamente lo necesiten.

 

María de Chiquitelas resaltó que "el trabajo que hacemos es una satisfacción, se puede ser emprendedor a veces hay que trabajar muchísimas horas corridas para entregar un pedido" y reconoció que "esta oportunidad, que tenemos hoy, es muy importante, es una oportunidad gigante para nuestro emprendimiento, para que mi producto se haga conocer a nivel mundial, por ello les animo a los emprendedores a que lo hagan, que si tienen un proyecto lo realicen, que todo se puede hay que perseverar y hay que creer, hay que amar lo que uno hace, creer en uno mismo, Chiquitelas se dedica a la producción de accesorios e indumentarias para chicos” expresó Maria.

 

Por su parte, Alicia Pascua emprendedora en el rubro Cuero señaló que "estamos con la artesanía desde el 2006, y hoy tenemos la posibilidad de acceder a una página web que nos abre las puertas a otras partes del mundo, es muy importante".

Relacionado:  

Corrientes al Día

Autoridades de Seguridad Vecinal se reunieron con vecinos en el barrio Esperanza

Publicado en marzo 27, 2026.

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Provincia lideró un nuevo encuentro en la capital correntina, buscando fortalecer la prevención del delito. En el marco de un plan de acción (...)

Valdés puso en funciones al nuevo ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia

Publicado en marzo 26, 2026.

En un acto desarrollado en el Salón Amarillo, este jueves el gobernador Juan Pablo Valdés tomó juramento de ley y puso en posesión de su cargo a Héctor Ricardo Grachot, (...)

Valdés presentó la Escuela de Gobierno para generar nuevos paradigmas en gestión pública

Publicado en marzo 20, 2026.

En el marco de un cambio de paradigma en la administración pública, el gobernador, Juan Pablo Valdés, encabezó el lanzamiento de la Escuela de Gobierno de Corrientes. Una iniciativa que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.