Corrientes

Fueron liberados los primeros pichones de guacamayo rojo nacidos en el Iberá

Publicado en febrero 1, 2021.

Después de más de un siglo de extinción en el país, los pichones de guacamayo llamados Tuco y Puré, son libres para siempre. En este proyecto de liberación el gobierno de Corrientes junto a otras entidades trabaja para llevar adelante la misión.


Según los datos aportados por miembros de la Fundación Rewilding Argentina, los primeros pichones salieron de la caja nido y cuentan actualmente con un monitoreo intensivo ya que están empezando a dar sus primeros vuelos. Estos vuelos son cortos de no más de 500 o 600 metros.

 

Asimismo, comentaron que están aprendiendo aterrizar y a desplazarse por las ramas y por los árboles y que en los próximos días comenzarán a probar sus primeros frutos nativos, aunque dependerán del padre para alimentarse, al menos por unos meses más.

 

Este trabajo arduo se extendió a lo largo de tres meses dentro de la caja nido.

 

Teniendo en cuenta que está labor comenzó en junio del año pasado cuando se daba a conocer que cinco guacamayos rojos juveniles formaban el segundo núcleo de liberación de la especie en Corrientes. Este hecho se logró luego de más de cien años de extinción en la provincia, y medio siglo en toda la Argentina.

 

Este proyecto, que lleva adelante Fundación Rewilding Argentina junto con el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Administración de Parques Nacionales, busca recuperar la fauna nativa de los Esteros del Iberá y generar un modelo sostenible de desarrollo a partir de la recuperación de ecosistemas y el turismo de naturaleza.

 

Mientras que en octubre del 2020; nacieron los primeros guacamayos rojos silvestres en más de un siglo en Argentina, teniendo como resultado a estos pichones hoy en día volando libres por los cielos.

Relacionado:  

Emitieron un nuevo parte médico sobre la salud de Mario Bofill

Publicado en junio 11, 2024.

Desde el Instituto de Cardiología de Corrientes dio a conocer este martes un nuevo parte médico sobre la salud del chamamecero y político, Mario Bofill. Precisaron que “el paciente continúa (...)

Mayo solidario: homenaje a los donantes correntinos

Publicado en junio 10, 2024.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Corrientes sigue dando vida a través de la solidaridad del correntino. Finalizando el quinto mes del año 2024, ya son 27 (...)

Un niño se enteró de que su papá del corazón lo adoptó por una camiseta de River

Publicado en junio 1, 2024.

Tomás (nombre ficticio) vive con su mamá biológica y su papá del corazón desde que era un bebé. Tiene un hermanito de seis años, hijo de ambos. Cuando Tomás fue (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.