Seguinos

Rural

Instan a productores a cumplir con triple lavado de envases vacíos de fitosanitarios

BELLA VISTA

Publicado

el

Con la puesta en funcionamiento a fines del año pasado del Centro de Acopio en la localidad de Bella Vista, segundo en su clase en la provincia además del de Lavalle, desde el Ministerio de Producción se insta a todos los productores a realizar el triple lavado de los envases y la devolución de los mismos.


Corrientes es una provincia pionera en integrar el circuito de gestión de envases vacíos de fitosanitarios tiene aprobado el Sistema de Gestión Integrada de la Asociación Campo Limpio.

 

El Ministerio de Producción a través de su titular, el Ing. P.A. Claudio Anselmo, y con apoyo de la gestión del gobernador Gustavo Valdés, es la autoridad competente de aplicación de la Ley Nº 27279 de envases. La citada norma establece dos tipos de envases de fitosanitarios: los Clase A: todos los envases rígidos plásticos que se pueden someterse al Triple Lavado y perforados luego para su inutilización; y los Clase B: aquellos envases que no pueden ser sometidos al proceso de lavado para reducción de residuo y que son destinados a disposición final.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Para más información para la gestión de envases, los productores deben ingresar al siguiente link http://gestion.campolimpio.org.ar/turnos para solicitar turno de entrega al CAT de Bella Vista a cargo de dicho municipio o comunicarse al 3777 65-2041.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rural

Equipo del ICAA atendió a familias del paraje Atalaya

Publicado

el

En paraje Atalaya, fueron atendidas más de 60 familias interesadas en la regularización dominial de predios fiscales administrados por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA). El titular del organismo provincial Mario Salvia junto a los equipos técnicos de las gerencias de Tierras Fiscales y Jurídica escucharon las inquietudes de los pobladores del mencionado paraje ubicado en la Colonia Oficial Gobernador Ruiz, Departamento de Santo Tomé.

La comisión de servicios tuvo lugar del 10 al 12 de agosto recientes, el equipo del ICAA atendió en la Escuela N° 893 “Andrés Daniel Fernández”, del mencionado paraje, donde se atendió a 41 familias interesadas en presentar solicitudes de adjudicación, se respondieron consultas sobre estado de deudas, división de lotes y sobre declaratorias de herederos.

Además, se realizaron inspecciones a lotes adjudicados en los que residen un total de 15 familias, donde se constató el estado ocupacional de los solicitantes y el cumplimiento de las obligaciones. También se recibió documentación para el inicio de trámites de expedientes de 8 familias.

Asimismo, se efectuó la división y urbanización de los lotes 18 y 19, proyectándose un total de 15 parcelas, se colocaron carteles identificatorios de predios fiscales y se realizaron inspecciones a lotes que se encuentran en trámite judicial.

Representantes legales del ICAA efectuaron además, consultas de causas judiciales que se tramitan ante el Juzgado Civil, Comercial, Familia, Niñez y Adolescencia, como también el Juzgado de Garantías de Santo Tomé.

Participaron de la comisión de servicios, equipos técnicos del ICAA de la gerencia de Tierras Fiscales Juan Carlos Cedrolla, Alberto D. Gauna, Miguel D. Pinto y de la gerencia Jurídica Esteban Resuche.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Rural

Presencia correntina en la Asamblea anual de Coninagro

Publicado

el

El presidente de Fedecoop, Orlando Stvass, y el vicepresidente Nicolás Carlino, participaron de la 70° Asamblea General Ordinaria de Coninagro, en su carácter de representantes del movimiento cooperativo federado de Corrientes.

En este año sin modificaciones en sus autoridades, los dirigentes de la Confederación, encabezados por Carlos Iannizzotto, se reunieron para la lectura del acta correspondiente y la aprobación de ejercicio económico, memoria y balance de 2021. Además, en la jornada de trabajo interno de pre y post asamblea, evaluaron los objetivos de las áreas técnicas, presentación de estrategias y perspectivas hacia el próximo año, con un trabajo por cada región del país y estudio de cada organismo en que Coninagro forma parte. En este sentido, se trazaron metas para el 2022 con los consejeros de todo el país y cada región productiva, y además se presentó un informe especial orientado a conocer la alimentación actual de la sociedad y cuánto conocimiento tiene la misma sobre producción de alimentos saludables en ambientes sustentables.

Stvass y Carlino son los delegados de la Federación de Cooperativas de Corrientes que integra Coninagro junto a otras organizaciones de segundo grado del país. Stvass es tesorero de la Confederación, en tanto Carlino representa al sector en el INTA.

En el marco de estas actividades institucionales en la sede de Lavalle al 300 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Coninagro dio a conocer un relevamiento exclusivo sobre alimentos que revela algunos indicadores sobre hábitos y tendencias de la población.

Iannizzotto fue categórico al aseverar que: “el consenso social existe, hay grandes niveles de deseo por parte de la sociedad para mejorar los hábitos alimenticios y volcarse a sistemas de producción y consumo de alimentos saludables y sustentables”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

A su vez, remarcó que “según el estudio, también existe un consenso casi total de la sociedad a la hora de afirmar que desde las entidades agropecuarias deberíamos asumir la responsabilidad de ser actores fundamentales en el protagonismo de dichos procesos” Señaló que esta premisa interpela a la entidad ruralista y desafía a intensificar las labores estratégicas en términos de buenas prácticas agropecuarias y de comunicación de estos temas a la sociedad.

Un resumen del informe se encuentra en la web de Coninagro accediendo al link: http://www.coninagro.org.ar/informe-especial-de-coninagro-asamblea-anual-2021/

Seguir leyendo

Rural

Corrientes fue vidriera internacional en la Exposición Nacional de Razas

Publicado

el

En el marco de la Exposición Nacional de Razas que se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Corrientes del 24 al 29 de octubre, el ministro Claudio Anselmo destacó el apoyo y acompañamiento del gobernador Gustavo Valdés y el Gobierno provincial en esta mega muestra en donde Corrientes fue la vidriera durante seis días de las mejores razas de la provincia y el país hacia el mundo.

Se hizo entrega de premios a los grandes campeones y a cada uno de los ganadores de las tres razas bovinas (Braford, Brangus y Brahman) y la raza de caballos criollos. El ministro de Producción, Claudio Anselmo resaltó: “Estamos muy contentos, muy satisfechos con lo que ha sido este evento que hace unos meses atrás costaba mucho pensar en que se podía llegar a realizar”.

A lo que agregó: “este evento ha tenido un desarrollo impecable y nos ha permitido como provincia realmente tener un evento de trascendencia nacional e internacional”. Este tipo de eventos permite no sólo apreciar el trabajo que hay en el desarrollo genético que hay en estas tres razas Braford, Brangus y Brahman y de caballos criollos, sino también ver la potencialidad que se tiene en todo el Norte Grande en lo que respecta a la producción ganadera en general.

En este sentido, hubo varias cabañas correntinas que han estado entre las principales premiadas tanto en las tres razas como también fue premiado un gran campeón en la raza criolla. “Estamos muy contentos, muy satisfechos y creemos que esto va a marcar un sendero que es que se puedan realizar en conjunto las exposiciones nacionales y nuestro interés es que se realicen en Corrientes”.

“Estamos convencidos que Corrientes es el lugar ideal de desarrollo de lo que es el turismo de convenciones de este tipo de eventos, en el cual hay un lugar en la sociedad rural donde el Gobierno ha hecho inversiones apoyando a la Sociedad Rural de Corrientes junto al Banco de Corrientes”, mencionó el Anselmo.

Además, destacó que este tipo de eventos permite un movimiento turístico muy importante y Corrientes ya tiene establecimientos de primer nivel y se van a sumar nuevos establecimientos cinco estrellas. Y remarcó que el público que durante casi una semana estuvo en Corrientes por este evento va a volver para visitar luego los esteros del Iberá, para hacer turismo de pesca, religioso y rural y “esto nos permite un desarrollo productivo y de comercio muy importante para la provincia”.

Finalmente, el ministro Anselmo dijo que el gobernador fue muy claro en su discurso que no hay otros senderos para que la Argentina salga adelante de todos estos problemas que estamos lamentablemente sufriendo y esta decadencia que lleva muchos años, más que el esfuerzo, el trabajo y la dedicación.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En Corrientes “estamos convencidos que ese es el camino que tenemos que seguir y tratamos de que eso se disperse a todo el país y que podamos realmente los argentinos encontrar un punto de encuentro”.  “Por ello, seguimos trabajando para que encontremos un camino a partir de la producción, el esfuerzo y la educación para así cambiar la Argentina y volvamos a ser uno de los países con mayor potencialidad en el mundo”, concluyó Anselmo.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos