Corrientes

Valdés inauguró infraestructura hospitalaria en Pueblo Libertador

Publicado en enero 28, 2021.

El gobernador Gustavo Valdés visitó Pueblo Libertador, donde dejó inauguradas obras hospitalarias. En la oportunidad anunció que la localidad vuelve a Fase 5 tras reducir el brote de Covid sufrido recientemente. Más temprano el mandatario inauguró un destacamento policial en el paraje Guayquiraró.


Estuvo acompañado por los ministros de Coordinación, Horacio Ortega; de Salud, Ricardo Cardozo; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Obras Públicas, Claudio Polich, de Educación, Susana Benítez; la diputada nacional Sofía Brambilla; legisladores provinciales y autoridades municipales.

 

En Pueblo Libertador, Valdés destacó el esfuerzo de las autoridades y vecinos en combatir el brote de Covid que sufrió la localidad recientemente. “Tuvimos que tomar medidas fuertes, pero hoy podemos decir que Pueblo Libertador vuelve a Fase 5”, anunció, remarcando que las medidas de distanciamiento e higiene deben mantenerse para no tener que dar marcha atrás con la medida.

 

Por otra parte, destacó el crecimiento que muestra la localidad, ubicada en lo que Valdés llama “la zona más productiva de Corrientes”. “Tenemos planes para desarrollarla”, agregó, informando que dentro de poco comenzará la primera etapa de repavimentación de la Ruta Provincial 126, que comprende desde Sauce hasta Curuzú Cuatiá. Más adelante se llevará a cabo una segunda etapa desde Pueblo Libertador hacia Sauce.

 

En la jornada, Valdés firmó junto al intendente Arnaldo Arce y el interventor de la DPEC, Alfredo Aun, un acta de compromiso para la incorporación de 50 luces LED al alumbrado público.

 

Obras en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús en Pueblo Libertador

 

En la oportunidad se inauguró la segunda etapa de obras, que incluyó la ampliación y refacción del sector Internación (con 6 habitaciones y un total de 12 camas), consultorios externos, administración, admisión, dirección, farmacia, kinesiología, sala de reuniones, sala de rayos X y casa del médico.

 

Se ejecutaron también tareas de instalaciones eléctricas y sanitarias, pintura exterior e interior, provisión y colocación de canaletas. Además, se realizaron obras de ampliación para la instalación de la reveladora digital para la Sala de Rayos X.

 

Sumado a esto, se equipó al centro de salud con mobiliario, aires acondicionados, balanzas, sillas de ruedas, cocinas, caloventores, computadoras, heladeras, una camilla ginecológica y, para el sector de Kinesiología, un ultrasonido, magneto, electroestimulador e insumos.

 

Durante el acto, el gobernador entregó la resolución en la que se incorpora a dos médicas al equipo de profesionales del hospital.

 

Arnaldo Arce manifestó en el marco de la apertura, que “este tipo de obras demuestran la calidad, justicia social y equidad”, destacando la impronta federalista de la gestión gubernamental.

 

El jefe comunal sostuvo que desde la Provincia “se está pensando en un futuro y se interesa por nuestro pueblo y la salud de nuestros vecinos”, refiriéndose a las obras inauguradas en el nosocomio.

 

Por otra parte, el intendente local destacó la posibilidad de que el nosocomio cuente con recursos humanos para garantizar que el mismo cumpla con una atención de 24 horas. “Es algo que me enorgullece”, confesó Arce, a modo de agradecimiento.

 

Al dirigirse a los presentes, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dijo que se trata de “un día importante y de plena alegría”, con la inauguración de la segunda parte de las obras de ampliación de este Hospital. “Hoy, Pueblo Libertador puede ver con orgullo su Hospital, con más camas para internación, con el mejor equipamiento y una serie de servicios nuevos”, enfatizó.

 

En tanto, el titular de la cartera sanitaria, resaltó que gracias a la decisión del gobernador Gustavo Valdés, el nosocomio contará con nuevos médicos contratados, para garantizar que el mismo cumpla de manera eficiente con su función de atender a la gente”.

 

Al continuar con sus conceptos, Cardozo afirmó que la Provincia se compromete a seguir desarrollando y apoyando el desarrollo del Hospital, con el “horizonte de ofrecer más y mejores servicios a los habitantes de Pueblo Libertador”.

 

A su vez, Cardozo sostuvo que otro de los objetivos planteados es seguir trabajando fuerte a fin de fortalecer la atención primaria de la salud, para lo cual se dispondrá la contratación de un grupo de promotores de salud, los que serán presentados en la jornada de mañana en Esquina.

 

En el tramo final de sus palabras, el ministro señaló que se le está dando una mirada especial a la Sala de Atención Primaria de la localidad de Guayquiraró, para lo cual se destinará una importante inversión para mejorarla, fortaleciendo el servicio de salud a toda la población de esa zona.

 

Destacamento Policial en Guayquiraró

Antes de la inauguración del Hospital, Valdés estuvo en Guayquiraró para realizar el corte de cinta de un destacamento policial. “Estas acciones demuestran una vez más el respaldo de la gestión del gobernador hacia la institución y su compromiso con la seguridad pública”, destacó en primer término el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza.

 

Para Barboza, esta obra beneficiará a un importante sector de la comunidad en esta parte de la provincia, brindando servicios y asistencia permanente en lo relacionado a visación de guías y embargues de haciendas, constancias varias y la expedición de todo tipo de certificaciones para los vecinos.

 

Seguidamente, hizo llegar un mensaje al personal policial destacado en el lugar, a quienes “les exigimos el compromiso que debe tener todo policía, máxime en este contexto de pandemia”, ya que, junto a los equipos de Salud Pública, “estamos en la primera línea de trabajo, cuidando a todos los correntinos”. Expresó por último que la Policía de Corrientes ratifica el rumbo de formar “funcionarios honestos, probos y aplicados al servicio de la seguridad pública”.

 

Carlos Oviedo, viceintendente de Esquina -municipio al que pertenece el paraje- valoró el trabajo mancomunado de la DPEC con las instituciones religiosas de distintos credos y establecimientos educativos en esta zona rural. “Esto se suma al trabajo de seguridad ciudadana que la familia policial va a llevar adelante en el mismo poblado”, añadió el mismo, agradeciendo también al Gobierno provincial “por la reactivación de la delegación del Registro Civil, algo tan necesario para la zona, ya que estos habitantes pagaban más de $2mil para trasladarse hasta Esquina” por distintos trámites. Rememoró además a José Alfredo Ferreyra, recordado educador, que nació en el mismo pueblo de Guayquiraró, en 1862.

 

Para cerrar los discursos y antes de cortar las cintas en el nuevo destacamento policial, Valdés agradeció el "gesto altruista" de José Rodríguez, vecino que donó el predio para su construcción y le pidió "empeño" a los policías que allí cumplen funciones.

 

Asimismo, el Mandatario anunció el enripiado de 10 kilometros de la Ruta Provincial N°60, la cual también llega hasta el paraje. Cabe señalar que Guayquiraró está distante a 40 kilómetros de la ciudad de Esquina, recorriendo 7 kilómetros de la Ruta Provincial N°31, desde la Ruta Nacional N°12.

 

Recorrida de obras y visita a Esquina

Luego de las mencionadas inauguraciones, el gobernador inspeccionó el avance de las obras del playón deportivo y refacciones de la Escuela 405 y el muro perimetral del Club Deportivo “Berón de Astrada”, ambas en Pueblo Libertador.

 

“Estamos presentes ante la concreción de un sueño hecho realidad, cumpliendo con el compromiso que asumimos con el Gobierno provincial”, comentó la ministra de Educación, Susana Benítez, luego de la recorrida por la escuela.

 

“Estamos recorriendo las instalaciones dándole el toque final a las preparativas para el ciclo lectivo 2021; diagramando los distintos esquemas a la presenciabilidad segura teniendo como margen el 1 de marzo”, aseguró.

 

Finalmente, anticipó que “para la segunda quincena de febrero los directivos y docentes volverán a las instituciones para culminar el proceso de complementación o recuperación de saberes de los alumnos” y agregó: “Se están realizando las tareas de fumigación, limpieza y refacciones que lo requieren con mayor intensidad para contar con las instalaciones adecuadas en el inicio de clases”.

 

Por la tarde Valdés se trasladará a Esquina, donde tiene previsto dejar inaugurado el comedor Santa Catalina y las oficinas de la Asociación Sportiva Esquinense, además de entregar bienes a emprendedores y recorrer otras obras.

Relacionado:  

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.