Seguinos

Política

Valdés inauguró infraestructura hospitalaria en Pueblo Libertador

ANUNCIÓ VUELTA A FASE 5

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés visitó Pueblo Libertador, donde dejó inauguradas obras hospitalarias. En la oportunidad anunció que la localidad vuelve a Fase 5 tras reducir el brote de Covid sufrido recientemente. Más temprano el mandatario inauguró un destacamento policial en el paraje Guayquiraró.


Estuvo acompañado por los ministros de Coordinación, Horacio Ortega; de Salud, Ricardo Cardozo; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Obras Públicas, Claudio Polich, de Educación, Susana Benítez; la diputada nacional Sofía Brambilla; legisladores provinciales y autoridades municipales.

 

En Pueblo Libertador, Valdés destacó el esfuerzo de las autoridades y vecinos en combatir el brote de Covid que sufrió la localidad recientemente. “Tuvimos que tomar medidas fuertes, pero hoy podemos decir que Pueblo Libertador vuelve a Fase 5”, anunció, remarcando que las medidas de distanciamiento e higiene deben mantenerse para no tener que dar marcha atrás con la medida.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por otra parte, destacó el crecimiento que muestra la localidad, ubicada en lo que Valdés llama “la zona más productiva de Corrientes”. “Tenemos planes para desarrollarla”, agregó, informando que dentro de poco comenzará la primera etapa de repavimentación de la Ruta Provincial 126, que comprende desde Sauce hasta Curuzú Cuatiá. Más adelante se llevará a cabo una segunda etapa desde Pueblo Libertador hacia Sauce.

 

En la jornada, Valdés firmó junto al intendente Arnaldo Arce y el interventor de la DPEC, Alfredo Aun, un acta de compromiso para la incorporación de 50 luces LED al alumbrado público.

 

Obras en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús en Pueblo Libertador

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En la oportunidad se inauguró la segunda etapa de obras, que incluyó la ampliación y refacción del sector Internación (con 6 habitaciones y un total de 12 camas), consultorios externos, administración, admisión, dirección, farmacia, kinesiología, sala de reuniones, sala de rayos X y casa del médico.

 

Se ejecutaron también tareas de instalaciones eléctricas y sanitarias, pintura exterior e interior, provisión y colocación de canaletas. Además, se realizaron obras de ampliación para la instalación de la reveladora digital para la Sala de Rayos X.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Sumado a esto, se equipó al centro de salud con mobiliario, aires acondicionados, balanzas, sillas de ruedas, cocinas, caloventores, computadoras, heladeras, una camilla ginecológica y, para el sector de Kinesiología, un ultrasonido, magneto, electroestimulador e insumos.

 

Durante el acto, el gobernador entregó la resolución en la que se incorpora a dos médicas al equipo de profesionales del hospital.

 

Arnaldo Arce manifestó en el marco de la apertura, que “este tipo de obras demuestran la calidad, justicia social y equidad”, destacando la impronta federalista de la gestión gubernamental.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

El jefe comunal sostuvo que desde la Provincia “se está pensando en un futuro y se interesa por nuestro pueblo y la salud de nuestros vecinos”, refiriéndose a las obras inauguradas en el nosocomio.

 

Por otra parte, el intendente local destacó la posibilidad de que el nosocomio cuente con recursos humanos para garantizar que el mismo cumpla con una atención de 24 horas. “Es algo que me enorgullece”, confesó Arce, a modo de agradecimiento.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Al dirigirse a los presentes, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dijo que se trata de “un día importante y de plena alegría”, con la inauguración de la segunda parte de las obras de ampliación de este Hospital. “Hoy, Pueblo Libertador puede ver con orgullo su Hospital, con más camas para internación, con el mejor equipamiento y una serie de servicios nuevos”, enfatizó.

 

En tanto, el titular de la cartera sanitaria, resaltó que gracias a la decisión del gobernador Gustavo Valdés, el nosocomio contará con nuevos médicos contratados, para garantizar que el mismo cumpla de manera eficiente con su función de atender a la gente”.

 

Al continuar con sus conceptos, Cardozo afirmó que la Provincia se compromete a seguir desarrollando y apoyando el desarrollo del Hospital, con el “horizonte de ofrecer más y mejores servicios a los habitantes de Pueblo Libertador”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

A su vez, Cardozo sostuvo que otro de los objetivos planteados es seguir trabajando fuerte a fin de fortalecer la atención primaria de la salud, para lo cual se dispondrá la contratación de un grupo de promotores de salud, los que serán presentados en la jornada de mañana en Esquina.

 

En el tramo final de sus palabras, el ministro señaló que se le está dando una mirada especial a la Sala de Atención Primaria de la localidad de Guayquiraró, para lo cual se destinará una importante inversión para mejorarla, fortaleciendo el servicio de salud a toda la población de esa zona.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Destacamento Policial en Guayquiraró

Antes de la inauguración del Hospital, Valdés estuvo en Guayquiraró para realizar el corte de cinta de un destacamento policial. “Estas acciones demuestran una vez más el respaldo de la gestión del gobernador hacia la institución y su compromiso con la seguridad pública”, destacó en primer término el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza.

 

Para Barboza, esta obra beneficiará a un importante sector de la comunidad en esta parte de la provincia, brindando servicios y asistencia permanente en lo relacionado a visación de guías y embargues de haciendas, constancias varias y la expedición de todo tipo de certificaciones para los vecinos.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Seguidamente, hizo llegar un mensaje al personal policial destacado en el lugar, a quienes “les exigimos el compromiso que debe tener todo policía, máxime en este contexto de pandemia”, ya que, junto a los equipos de Salud Pública, “estamos en la primera línea de trabajo, cuidando a todos los correntinos”. Expresó por último que la Policía de Corrientes ratifica el rumbo de formar “funcionarios honestos, probos y aplicados al servicio de la seguridad pública”.

 

Carlos Oviedo, viceintendente de Esquina -municipio al que pertenece el paraje- valoró el trabajo mancomunado de la DPEC con las instituciones religiosas de distintos credos y establecimientos educativos en esta zona rural. “Esto se suma al trabajo de seguridad ciudadana que la familia policial va a llevar adelante en el mismo poblado”, añadió el mismo, agradeciendo también al Gobierno provincial “por la reactivación de la delegación del Registro Civil, algo tan necesario para la zona, ya que estos habitantes pagaban más de $2mil para trasladarse hasta Esquina” por distintos trámites. Rememoró además a José Alfredo Ferreyra, recordado educador, que nació en el mismo pueblo de Guayquiraró, en 1862.

 

Para cerrar los discursos y antes de cortar las cintas en el nuevo destacamento policial, Valdés agradeció el "gesto altruista" de José Rodríguez, vecino que donó el predio para su construcción y le pidió "empeño" a los policías que allí cumplen funciones.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Asimismo, el Mandatario anunció el enripiado de 10 kilometros de la Ruta Provincial N°60, la cual también llega hasta el paraje. Cabe señalar que Guayquiraró está distante a 40 kilómetros de la ciudad de Esquina, recorriendo 7 kilómetros de la Ruta Provincial N°31, desde la Ruta Nacional N°12.

 

Recorrida de obras y visita a Esquina

Luego de las mencionadas inauguraciones, el gobernador inspeccionó el avance de las obras del playón deportivo y refacciones de la Escuela 405 y el muro perimetral del Club Deportivo “Berón de Astrada”, ambas en Pueblo Libertador.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“Estamos presentes ante la concreción de un sueño hecho realidad, cumpliendo con el compromiso que asumimos con el Gobierno provincial”, comentó la ministra de Educación, Susana Benítez, luego de la recorrida por la escuela.

 

“Estamos recorriendo las instalaciones dándole el toque final a las preparativas para el ciclo lectivo 2021; diagramando los distintos esquemas a la presenciabilidad segura teniendo como margen el 1 de marzo”, aseguró.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Finalmente, anticipó que “para la segunda quincena de febrero los directivos y docentes volverán a las instituciones para culminar el proceso de complementación o recuperación de saberes de los alumnos” y agregó: “Se están realizando las tareas de fumigación, limpieza y refacciones que lo requieren con mayor intensidad para contar con las instalaciones adecuadas en el inicio de clases”.

 

Por la tarde Valdés se trasladará a Esquina, donde tiene previsto dejar inaugurado el comedor Santa Catalina y las oficinas de la Asociación Sportiva Esquinense, además de entregar bienes a emprendedores y recorrer otras obras.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

La Provincia enripia la ruta 41 de Ituzaingó y al Iberá y construyó  un puente en Yofre

Publicado

el

El Gobierno de Corrientes comenzó  el enripiado de la ruta provincial 41, que enlaza Ituzaingó con  las proximidades de Carlos Pellegrini en el corazón de los Esteros del Iberá, al tiempo que concluyó la construcción de un puente sobre el arroyo Cuenca en Felipe Yofre.

RP-41

Ante un pedido concreto de los productores de la zona comenzaron los trabajos de mejora de la ruta provincial 41, principal carretera que une el extremo norte de la Provincia con el corazón de los Esteros del Iberá.

 Los trabajos consisten en la reparación de calzada y el enripiado integral en los 85 kilómetros de su extensión, los cuales van de Puerto Valle, en la intersección con ruta 12, próximo a Ituzaingó,  hasta  su cruce con la ruta 37, en paraje Galarza, en inmediaciones a la localidad de Carlos Pellegrini.

Puente En Yofre

Por otra parte, y con el mismo objetivo de facilitar la conectividad a productores, se terminó de construir un  puente de madera  sobre el Arroyo Cuenca, curso de agua que sirve de límite norte a la localidad de Felipe Yofre.

Este puente, construido con madera dura, tiene una extensión de 10 metros  con un ancho de cuatro, y una altura de tres metros. Asimismo los estribos, considerando las alturas máximas que adquiere este cauce en época de lluvias, fueron asegurados con pedrusco promedio.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

Intercambio federal de experiencias para fortalecer el proyecto de Ficha Limpia en Corrientes

Publicado

el

La Coalición Cívica ARI de Corrientes convocó a referentes de diversos puntos del país, a través de una charla vía Zoom, para analizar e intercambiar experiencias acerca de Ficha Limpia, un proyecto presentado recientemente en el Concejo Deliberante de la ciudad. El mismo apunta a poner límites a quienes pretendan ocupar cargos públicos y tengan condenas judiciales.

Con la participación de la diputada Nacional por la CC ARI en la provincia de Buenos Aires, Marcela Campagnoli, y el licenciado en Administración e impulsor de Ficha Limpia, Gastón Marra, como disertantes, se desarrolló el encuentro que, a nivel local tuvo la participación de los referentes partidarios Hugo “Cuqui” Calvano, Fabián Nieves y Gabriela Gauna. “El problema de Argentina es moral. Queremos que la verdad sea un valor, la justicia sea un fin y la idoneidad sea un hábito”, manifestó la legisladora durante su exposición.

La apertura, estuvo a cargo del presidente de la Coalición Cívica a nivel provincial, Hugo Calvano, quien agradeció a todos los presentes “en este espacio que nos permite conocer detalles y juntos poner una barrera republicana a la corrupción”. “Es un placer como dirigente y como funcionario que empecemos a institucionalizar esta regla de juego. Pero queremos que sean claras para quienes les toque administrar los recursos en este caso del Municipio”, indicó.

El proyecto de ordenanza Ficha Limpia fue presentado por los concejales Fabián Nieves y Gabriela Gauna en el Concejo Deliberante de la Capital, y propone inhabilitar a personas que tengan condena judicial en segunda instancia por delitos para ocupar cargos públicos.

“La idea es presentarlo en otros municipios y vamos a seguir militando esta causa”, afirmó Gauna y remarcó que “no es un proyecto más, es una bandera de la coherencia de nuestro partido, custodiar la moral y la ética que debemos a cada ciudadano”.

El edil Nieves también agradeció por las experiencias compartidas desde de distintas partes del país e instó a seguir luchando “por poner un piso mínimo de idoneidad moral para quienes ejercerán la función pública”.

A su vez detalló que “el proyecto establece que no se le permitirá ejercer cargos públicos en el Ejecutivo Municipal, Tribunales de Faltas y Concejo Deliberante a quienes se encuentran condenados por corrupción y fraude a la administración pública, delitos contra la propiedad, contra la integridad sexual y femicidios, entre otros”.

“La ética pública debe ser el punto de partida para acceder a cualquier cargo público. Si anhelamos que las instituciones republicanas funcionen, sean transparentes, representativas, eficaces y eficientes, debemos establecer condiciones de idoneidad moral que sean una barrera de acceso para aquellas personas condenadas por corrupción y otros delitos”, aseveró Nieves.

A su turno, la diputada Campagnoli recordó que las agendas políticas se nutren de iniciativas de la sociedad civil. En 2018 un proyecto de su autoría contó con apoyo del kirchnerismo en la Comisión de Asuntos Constitucionales, pero luego no acudieron al recinto, se sesionó en minoría y el proyecto fracasó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Con Gastón, desde el inicio trabajamos para instalar la Ficha Limpia junto a actores de la sociedad civil. Es muy importante que resaltemos esta unidad para difundir y concientizar”, afirmó la actual legisladora nacional. “No debemos dejar que nos representen personas que tienen condenas. No solamente queremos la idoneidad técnica sino la idoneidad moral.  Necesitamos recuperar el prestigio de nuestras instituciones, debemos ser guardianes de la Constitución Nacional y sus leyes”, enfatizó.

A su turno, Gastón Marra recordó la implementación de iniciativas similares en las provincias de Mendoza, Jujuy, Salta, San Juan y Chubut, y en otras tantas legislaturas provinciales existen proyectos de ley en tratamiento. El referente lamentó “que a los fiscales que investigan hechos de corrupción los persiguen y los atacan” y volvió a resaltar la importancia de que la sociedad civil se involucre.

También durante el Zoom coordinado por la Coalición Cívica de Corrientes se contaron detalles de casos emblemáticos donde se logró aprobar la Ficha Limpia como en Los Antiguos un pequeño municipio en Santa Cruz, tierra dominada por el kirchnerismo.

En tanto Sebastián Julierac, diputado de la Coalición Cívica en la provincia de Santa Fe, contó la situación del proyecto en su jurisdicción. En la Cámara de Diputados tuvo media sanción, pasó al Senado donde está frenado. “Desde que asumí nuevamente vengo poniendo en la agenda estos temas, la ejemplaridad en la función pública y entrega para asumir un cargo”, expresó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

En el aniversario de Ituzaingó, Valdés ratificó el compromiso de fortalecer el desarrollo de la localidad

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés presidió el acto central y tradicional desfile en conmemoración al 158º aniversario fundacional de Ituzaingó, su terruño natal. El mismo se desarrolló sobre Avenida Apipé, entre las calles Entre Ríos y Corrientes de dicha localidad.

En su discurso, el mandatario repasó las inversiones en obras que la Provincia vuelca en la localidad, entre ellas viales, de energía, educación, salud y también las que están en desarrollo y enfatizó que el futuro puerto de la ciudad será el más grande del norte argentino y junto al parque industrial, “son garantía de trabajo y progreso”.

Asimismo, Valdés volvió a solicitar al Gobierno Nacional la reapertura del paso fronterizo con Ayolas. “La represa tiene que ser un símbolo de unión entre dos pueblos hermanos, como lo somos argentinos y paraguayos”, dijo en este sentido.

Además, ratificó el compromiso del Gobierno Provincial de seguir trabajando e invirtiendo para continuar explotando el potencial turístico y cultural de la ciudad.

“No vengo con un discurso escrito, hoy vengo a hablar de mi pueblo, de mi Ituzaingó, de mi provincia”, manifestó el Gobernador Valdés en este acto y continuó: “Hoy vengo a hablar en la avenida de la división, de la discriminación, de las desigualdades entre correntinos, ituzaingueños y el gobierno Nacional, pero esta avenida tiene que ser de unión”.

Asimismo, el mandatario recordó que la obra de Yacyretá fue visitada por todos los presidentes desde su inauguración e incluso resaltó que hace poco el presidente Fernández acudió a la represa pero se lamentó y dijo: “parece que tenemos un muro invisible”.

“Nunca de parte del gobierno Nacional depositaron los recursos que le corresponden a la provincia de Corrientes por la generación de la energía eléctrica”, declaró Valdés y añadió que “esto era necesario para lograr que Ituzaingó tenga el desarrollo que se merece y eso lo siento desde el corazón”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo Provincial manifestó que “hoy recibimos regalías para Yacyretá, pero son en compensación, con un descuento de lo que consumimos en nuestras boletas de energía, pero no recibimos los fondos”.

Al proseguir con sus conceptos, Valdés resaltó que como Gobernador aprobó “la compensación energética poniendo a valor histórico lo que le debe la Provincia de Corrientes a Ituzaingó” porque consideró que “necesitamos cerrar ese episodio doloroso”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Les aseguro que la provincia de Corrientes le debe hoy a Ituzaingó sin dudas más de 600 millones de pesos y hoy como Gobernador les vengo a decir que vamos a cumplir”, apuntó Valdés y agregó que se va a generar la obra de infraestructura necesaria “para que los ituzaingueños salgamos adelante como merecemos”.

“Parece que cuando más inversión provincial hay en la represa más nos cierran las puertas, hoy estamos haciendo el brazo Añá Cuá de la represa”, expresó el Mandatario y consideró que “necesitamos unirnos entre nosotros y entre el pueblo de Paraguay” porque “esta represa tiene que ser para unir ambos pueblos, nuevamente esto nos lo han prometido y no lo han cumplido, somos pacientes pero necesitamos respuestas”.

También, puso de relieve que “necesitamos mirar al futuro y para eso la educación es fundamental, y le tenemos que brindar a los niños de Ituzaingó de tener todos los niveles educativos”, y a la vez subrayó que ayer,  en el Centro Cultural se lanzó el profesorado en Guaraní “para que no muera nunca nuestra y lengua y cultura”.

“Hemos logrado con la gestión anterior de la EBY, que nos transfieran el Club Yacyretá, que estuvo cerrado por años”, recordó el mandatario, a la vez que añadió, en este aspecto, que “estamos poniendo más de $400 millones para darle funcionalidad” a la misma entidad.

Valdés expuso que, en este espacio con el que cuenta la ciudad, “vamos a trabajar en un centro de convenciones para seguir apostando al turismo y traer carreras con la UNNE para que podamos estudiar carreras superiores y que nuestros jóvenes no tengan que emigrar”.

En otro orden de temas, el gobernador dio cuenta que con la represa de Yacyretá, “Ituzaingó perdió su puerto, en el cual se embarcaba yerba mate, soja, azúcar, y ahora comenzamos a poner en marcha esta obra de infraestructura que potencia al norte de la provincia”, expresó el mismo mandatario, en referencia al nuevo puerto de Ituzaingó, donde se ha invertido, en una primera etapa, $ 2mil millones “en lo que será el grande del norte argentino”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En este aspecto, Valdés recordó que “con este proyecto también conseguimos que el BID nos done, en concepto de crédito, 10 millones de dólares más, por lo que estamos generando 500 ha de Parque industrial, para la radicación de empresas como nunca antes pasaba en Corrientes”.

Continuando, el gobernador recordó que desde la Provincia se encuentran ejecutando las obras de los hospitales Billinghurst y Genaro Leiva, ratificando su apoyo al sector, y contrastando con la administración, durante décadas, de la EBY, desde donde “nunca se invirtió un peso en la salud pública en este lado”, en referencia a Ituzaingó.

Cerrando su alocución, el titular del Ejecutivo citó, respecto a la coyuntura socioeconómica nacional: “Miremos hacia delante, con convicción, en estos tiempos malos y pensemos en grande para salir adelante”.

En este sentido, el mandatario instó a la ciudadanía a “tener fortaleza para enfrentar las adversidades”, ya que “es posible construir una provincia y una nación mejores”.

Juan Pablo Valdés

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En su discurso, el intendente local, Juan Pablo Valdés realizó un repaso de su gestión, que lleva poco más de ocho meses. Enumeró diversas obras como iluminación, construcción de cordón cuneta y arreglo de calles y la compra de máquinas, vehículos y herramientas.

Por otro lado, manifestó que seguirá gestionando para “la integración completa de Yacyretá a nuestro pueblo”.” No perdemos las esperanzas de que nos reconozcan todos los recursos que Ituzaingó puso para que la obra sea posible. Así como Yacyretá significa progreso para otras localidades, tiene que significar lo mismo aquí”, agregó.

También hizo mención a la difícil situación que atravesó su gestión a comienzos de año, con un rebrote de Covid y los incendios y sequías: “Fuimos el departamento que más hectáreas perdió, un total de 186.000”. Luego pidió un minuto de silencio por los fallecidos en pandemia.

“Los impuestos de los vecinos vuelven en obras”, prosiguió Valdés, e informó que están se avanzará con la avenida Julio Roca, los hospitales Leiva y Billinghurts, y proyectos relacionados a la educación, gestión de residuos y créditos para emprendedores.

“Agradezco al gobernador Valdés por todo el acompañamiento y por tener siempre en el corazón a su pueblo”, cerró.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El acto

Se inició con la presentación y saludo protocolar a la Formación Especial 12 de agosto por parte del gobernador Gustavo Valdés y del intendente local, Juan Pablo Valdés.

Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino en castellano y en guaraní, este último, interpretado por alumnos.

En la continuidad del acto, tuvo lugar la invocación religiosa y bendición a cargo del cura párroco, Francisco Lucardi.

Para finalizar, se desarrolló el tradicional Desfile Cívico – Militar en adhesión a un nuevo aniversario de la fundación de Ituzaingó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Presencias

Participaron también del acto, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, autoridades comunales y concejales, intendentes de localidades vecinas, el jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Arnaldo Molina, representantes de fuerzas de seguridad, presidentes e interventores de entes autárquicos, docentes, alumnos y la comunidad en general.

Cabe destacar además, la asistencia de familiares del fundador de la localidad, Don Bernardino Valle, entre ellos: Claudia, Carlos y Hugo Valle y Arturo Barrios Valle (bisnietos), Carla Valle (tataranieta), Sofía y Milagros Valle y Melba Barrios Valle (choznos).

Reseña histórica de la fundación

Respecto a la fundación de Ituzaingó, la reseña histórica indica que en el año 1863, Bernardino Valle, Juan Rivera y Francisco López, hacendados con propiedades en el lugar, envían una nota al gobierno provincial solicitándole la creación de un pueblo en la margen izquierda del río Paraná, en el paraje conocido como Tranquera de Loreto.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El pedido fue recibido por el entonces Gobernador Manuel Ignacio Lagraña, quién mediante decreto del 12 de agosto de 1864, promulga la ley por la cual se funda el pueblo de Ituzaingó.

Recibió el nombre de Ituzaingó, en homenaje a la batalla librada el 20 de Febrero de 1827, en campos de la Banda Oriental, muy cerca del río Ituzaingó. Allí, el General Carlos María de Alvear, al mando de tropas argentinas y uruguayas venció a las brasileñas del Marqués de Barbacena y como consecuencia de ella, Uruguay se separó de Brasil.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos