Corrientes

Está disponible el edicto para uso de agua de arrocera

Publicado en enero 28, 2021.

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó edicto para formular oposición a los terceros que se consideren afectados por la solicitud de Concesión de Derechos sobre el uso de las aguas públicas destinada para el riego de cultivo de arroz en el Río Corriente, Paso Santa Rosa, Departamento Goya.


La concesión de uso de agua pública es solicitada por la firma TAIPEY SRL, en su carácter de arrendatario del inmueble. La obra se refiere a la captación de agua mediante una estación de bombeo ubicada sobre el Río Corriente, para el riego de 561 hectáreas anuales de cultivo de arroz, en el campo ubicado en el km 717 de la Ruta Nacional N° 12 Paso Santa Rosa, Departamento Goya, Provincia de Corrientes.

 

Las oposiciones de ley podrán ser presentadas en la sede de ICAA, ubicado en calle Bolívar Nº 2275, de la ciudad de Corrientes, en días hábiles administrativos en horario de 8:00 a 12:30 horas.

 

El procedimiento se realiza según los términos de lo dispuesto por los artículos 140, 141 y 192 del Decreto Ley Nº 191/01 (Código de Aguas de la provincia de Corrientes).

 

El edicto fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Corrientes, un diario local y en la sección Normativas del sitio web del ICAA: www.icaa.gov.ar

Relacionado:  

Inició la cosecha de trigo y esperan buenos rendimientos

Publicado en septiembre 19, 2023.

Esta semana,  se inició la cosecha de trigo en el establecimiento El Rocío, de COPRA la localidad de Mercedes, la empresa correntina que principalmente se dedica al cultivo y producción (...)

Ruralismo. Se necesitan modificaciones estructurales “como una baja de las retenciones”

Publicado en agosto 31, 2022.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, afirmó a medios nacionales que desde el Ejecutivo Nacional se generó “más incertidumbre y las respuestas no llegan”. En tanto (...)

Goya. Excelente nivel de la 53º Exposición de la Sociedad Rural

Publicado en agosto 30, 2022.

El Presidente de la Sociedad Rural de Goya Gastón Giqueaux, destacó el nivel de organización de la muestra, agradeció el acompañamiento de las Asociaciones de Criadores y Cabañeros, el respaldo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.