Seguinos

Regionales

Necesitamos una UCR humanista

ES EL TIEMPO DE SUMAR

Publicado

el

Desde el Movimiento Sumar UCR los concejales Daniel “Negri” Rodríguez de Gral. Pinedo, Milena Kek, de Coronel Du Graty y Carlos Merlo, de Hermoso Campo manifestaron que: “Necesitamos urgente, una Unión Cívica Radical con fuerte presencia y genuina representación en la calle, con voz e ideas, con definiciones claras, contundente, captando el reclamo de la gente y transformándolo en antorcha que guíe, aglutina y permita construir una unidad potente, desde lo local a lo regional, hasta lograr la tan anhelada Unión Nacional.

 


La que marcha hacia un objetivo común, reparar el estado para así devolverle al pueblo, igualdad y justicia, que no es más que su dignidad, la individual y la de la sociedad en su conjunto, esa que le fue truncada, negada y mutilada por gestiones perversas enquistadas por más de doce años.

 

Necesitamos una UCR humanista, solidaria, con fuerte sentido social, generadora deideas y programas reparadores que faciliten reconstruir la provincia, reactivando susactividades productivas, dinamizando las economías local, provincial y regional, es prioritario replantear un programa de salud pública que priorice la vida y la integridad de las mujeres, los hombres, los jóvenes y niños, es fundamental generar fuentes de trabajo para atacar los flagelos de la pobreza y la desocupación.

 

Necesitamos de la UCR, de esa que tiene capacidad de gobierno y de gestión, de la que posee prepotencia de trabajo, dedicación constante por alcanzar lo propuesto, todo bajo el compromiso ético y moral, desde el individuo dignificando las instituciones del estado, porque entiende que con el ejemplo y coherencia se inician las grandes trasformaciones”.

 

ASUMIR LOS DESAFÍOS

“Necesitamos de esa UCR que contagia e invita a asumir los desafíos. Necesitamos ser activos, dinámicos, estar adelantados varios pasos; para lograrlo necesitamos imperiosamente trabajar sobre tres ejes fundamentales: el pasado para comprender de dónde se viene, su origen, sus adversarios y su proceso de evolución; el presente para marcar las diferencias con la política vulgar, incorrecta, mezquina, inmoral y deshumanizada que reina en estos días, debemos ser receptivos de lo que la gente demanda, ética y moralidad en las instituciones política, administrativas y representativas, transparencia tangible, real no manipulada o desvirtuada; el futuro definiendo el plan de acción y de gobierno reparador y transformador de esta realidad tirana, porque debemos estar preparados para ser gobierno, alimentar la vocación de gobierno y gestión.

 

 No es fácil, pero se siembra en tierra fértil, no en el mar y la tierra la encontraremos en la calle, en la plaza, en espacios públicos, no encerrados en espacios infértiles. Es necesario recuperar la esencia del ser radical y más en las situaciones límites en que la irregularidad, lo inconstitucional y lo inmoral parecería ser moneda corriente, no perdamos las oportunidades de ser bandera, estar callado es aceptar la invitación al juego cómplice de lo corrompido. Se debe ser radical y más en las situaciones límites, en la que se deben salvar los principios, los valores, la decencia, el compromiso con el pueblo y aunque eso signifique romper, romper, pero no doblegarnos. Necesitamos romper la inercia de un gobierno, anárquico, inhumano, insensible, destructor, perverso, vacío de valores éticos y morales que generó un estado deficiente, anárquico, devastado, en ruina, todo sobre una práctica de manipulación y maquillaje, ocultando los problemas reales, tangibles, que se agudizaron y se evidenciaron aún más en la pandemia.

 

 Es tiempo de sumar Existe una gran tarea por delante, es hora de sumar para reparar: nos quieren aumentar los servicios de agua y electricidad como si fuera esta provincia Berna, la capital de Suiza, es de conocimiento público que esas empresas están abandonadas, desprovistas, vetustas y desatendidas, solo fue para este modelo de gobierno una billetera, en estos doce años gobernaron vaciando y mal utilizando los recursos del pueblo, es tiempo de sumar ingenio, ideas y políticas integradoras, que articulen acciones de transformaciones que nos saquen del pozo en el que nos han conducido”.- agregaron

 

EJEMPLOS ENTRE LO QUE SE DICE Y LO QUE SE HACE

“Necesitamos imperiosamente avanzar sobre una convocatoria ética, moral, para instaurar valores en la sociedad, en las instituciones y así emprender la reparación que necesitamos los chaqueños, convocando a hombres, mujeres y jóvenes, independientes o no, pero referentes en sus tareas, en sus actividades, siendo ejemplos entre los que se dice y lo que se hace, es el momento de comprender a la sociedad que reclama coherencia, administraciones justas y de calidad institucional, debemos moralizar y normalizar la provincia.

 

Es tiempo de sumar a todos sin distinciones de raza, credo, religión, desterrando toda cualidad estéril de antinomias y antagonismos, hay que sumar, es tiempo de hacerlo para comprender esta angustiante realidad, para asumir los compromisos y desafíos de emprender la marcha reparadora y alcanzar el cambio, la transformación anhelada por la gente, para hoy y para todos los tiempos. Es hora de sumar fuerzas y sabidurías para comprender este contexto difícil, complejo y lograr entre todos desatar este nudo gordiano que se alimenta y se fortalece de antinomias y antagonismos estériles, que solo brinda perpetuidad a los desvirtuadores de realidades. Es necesario sumar, sumar para avanzar y avanzar para trasformar”- concluyeron los concejales.

 

Daniel “Negri” Rodríguez- concejal de Gral. Pinedo (Sumar UCR)

 

Concejal Milena Kek- concejal de Coronel Du Graty (Sumar UCR)

 

Concejal Carlos Merlo- concejal de Hermoso Campo (Sumar UCR)

 

 

 

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regionales

Tres días de duelo en Chaco por el fallecimiento de Fabriciano Gómez

Publicado

el

El Gobierno del Chaco decretó este miércoles tres días de duelo con el izamiento de la bandera a media asta por el fallecimiento del reconocido escultor y referente cultural, Fabriciano Gómez.

Desde 1988 con la fundación Urunday, Fabriciano Gómez, elevó a categoría internacional la Bienal de las Esculturas, haciendo posible que el Congreso de la Nación declare a Resistencia capital nacional de las Esculturas.

El artista y fundador de la Fundación Urunday, organizadora de la Bienal de las Esculturas en Resistencia, falleció en la madrugada de este miércoles a sus 77 años, tras sufrir una afección cardíaca que lo mantuvo internado en un sanatorio de la ciudad capitalina, donde pasó sus últimas horas.

Seguir leyendo

El País

Sobrevuelo detecta 10 mil hectáreas de desmontes ilegales en Chaco

Publicado

el

Crédito: fotos.greenpeace.org.ar

Greenpeace detectó, mediante la realización de sobrevuelos y la comparación de imágenes satelitales, la deforestación de 10.329 hectáreas en la provincia, a pesar del fallo de la Justicia provincial que suspendió los desmontes en noviembre pasado. 

“El gobernador Jorge Capitanich está avalando un crimen contra los bosques de su provincia. Las inundaciones y las sequías que cada año golpean al Chaco, aumentan a medida que se avanza con la deforestación. Y al mismo tiempo se está atentando contra el hogar de comunidades campesinas e indígenas, y de especies en peligro de extinción como el yaguareté. Ya es hora de que se prohíba y se penalice la destrucción de los bosques”, reclamó Noemí Cruz, coordinadora de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Ante la falta de actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, el 5 de noviembre pasado la Justicia chaqueña dispuso la suspensión de los desmontes y de las autorizaciones de cambio de uso de suelo (1), con lo cual debían estar detenidas todas las topadoras. Sin embargo, las imágenes aéreas de Greenpeace muestran máquinas en actividad y se registró la destrucción de bosques en al menos diez puntos de la provincia.

“La grave crisis sanitaria, climática y de biodiversidad en la que nos encontramos nos obliga a actuar en consecuencia. La actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos no puede realizarse al mismo tiempo que se propicia la deforestación; y debe hacerse mediante un proceso realmente participativo cuyos objetivos sean el fin de los desmontes, el manejo sustentable y la restauración de los bosques nativos”.

Según datos del Ministerio de Ambiente de la Nación, Chaco fue la provincia con mayor pérdida de bosques nativos entre 2016 y 2019, con 130.487 hectáreas deforestadas. Por su parte, el monitoreo satelital de Greenpeace detectó que, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, durante 2020 en la provincia se perdieron 13.128 hectáreas de bosques. (2)

Nota:

La Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la provincia del Chaco resolvió: “Ordenar a la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Chaco y al Ministerio de la Producción, Industria y Empleo del Chaco: 1) La inmediata suspensión de todo permiso y/o autorización de cambio de uso de suelo (…) en cualquier estado de ejecución en que se encuentre, desde el mes de diciembre del año 2014 y hasta el presente; 2) La inmediata suspensión de todo procedimiento, trámite o actividad tendiente a otorgar permisos y/o autorizaciones de cambio de uso de suelo (…) 3) Asimismo, deberán la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Chaco y el Ministerio de la Producción, Industria y Empleo del Chaco, notificar fehacientemente del presente resolutorio a los titulares de la totalidad de los permisos y/o autorizaciones de cambios de uso de suelo aprobadas y en estado de ejecución desde el mes de diciembre del año 2014, debiendo acreditar el cumplimiento”

2) Deforestación en el norte de Argentina. Informe anual 2020

https://greenpeace.org.ar/pdf/2021/Deforestaci%C3%B3n%20en%20el%20norte%20de%20Argentina%20Informe%20Anual%202020.pdf

Seguir leyendo

Regionales

Sobrevuelo detecta 10 mil hectáreas de desmontes ilegales

CHACO

Publicado

el

Greenpeace detectó, mediante la realización de sobrevuelos y la comparación de imágenes satelitales, la deforestación de 10.329 hectáreas en la provincia, a pesar del fallo de la Justicia provincial que suspendió los desmontes en noviembre pasado. 


“El gobernador Jorge Capitanich está avalando un crimen contra los bosques de su provincia. Las inundaciones y las sequías que cada año golpean al Chaco, aumentan a medida que se avanza con la deforestación. Y al mismo tiempo se está atentando contra el hogar de comunidades campesinas e indígenas, y de especies en peligro de extinción como el yaguareté. Ya es hora de que se prohíba y se penalice la destrucción de los bosques”, reclamó Noemí Cruz, coordinadora de la campaña de Bosques de Greenpeace.

 

Ante la falta de actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, el 5 de noviembre pasado la Justicia chaqueña dispuso la suspensión de los desmontes y de las autorizaciones de cambio de uso de suelo (1), con lo cual debían estar detenidas todas las topadoras. Sin embargo, las imágenes aéreas de Greenpeace muestran máquinas en actividad y se registró la destrucción de bosques en al menos diez puntos de la provincia.

 

“La grave crisis sanitaria, climática y de biodiversidad en la que nos encontramos nos obliga a actuar en consecuencia. La actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos no puede realizarse al mismo tiempo que se propicia la deforestación; y debe hacerse mediante un proceso realmente participativo cuyos objetivos sean el fin de los desmontes, el manejo sustentable y la restauración de los bosques nativos”.

 

Según datos del Ministerio de Ambiente de la Nación, Chaco fue la provincia con mayor pérdida de bosques nativos entre 2016 y 2019, con 130.487 hectáreas deforestadas. Por su parte, el monitoreo satelital de Greenpeace detectó que, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, durante 2020 en la provincia se perdieron 13.128 hectáreas de bosques. (2)

 

Nota:

La Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la provincia del Chaco resolvió: “Ordenar a la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Chaco y al Ministerio de la Producción, Industria y Empleo del Chaco: 1) La inmediata suspensión de todo permiso y/o autorización de cambio de uso de suelo (…) en cualquier estado de ejecución en que se encuentre, desde el mes de diciembre del año 2014 y hasta el presente; 2) La inmediata suspensión de todo procedimiento, trámite o actividad tendiente a otorgar permisos y/o autorizaciones de cambio de uso de suelo (…) 3) Asimismo, deberán la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Chaco y el Ministerio de la Producción, Industria y Empleo del Chaco, notificar fehacientemente del presente resolutorio a los titulares de la totalidad de los permisos y/o autorizaciones de cambios de uso de suelo aprobadas y en estado de ejecución desde el mes de diciembre del año 2014, debiendo acreditar el cumplimiento”

 

2) Deforestación en el norte de Argentina. Informe anual 2020

https://greenpeace.org.ar/pdf/2021/Deforestaci%C3%B3n%20en%20el%20norte%20de%20Argentina%20Informe%20Anual%202020.pdf

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos