Salud Pública habilita turnos web en el Hospital de Curuzú Cuatiá

Publicado en enero 15, 2021.

De forma online, se puede solicitar turnos para los servicios de Clínica Médica, Dermatología, Neumonología, Nutrición, Traumatología, Cardiología, Otorrinolaringología, Urología, Cirugía, Oftalmología, Psiquiatría, Fonoaudiología, Pediatría, Odontología, Obstetricia y Ginecología. Además, para Electrocardiograma, Mamografía, Ecografía y Radiología.


El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, habilitó la gestión de turnos vía página web para servicios en el hospital Dr. Fernando Irastorza de la ciudad de Curuzú Cuatiá. Esto se da en el marco de la modernización del sistema sanitario que se lleva adelante en toda la provincia.

 

Luego de un trabajo conjunto entre la Unidad Ejecutora Provincial, la Dirección de Sistemas y autoridades del Hospital “Dr. Fernando Irastorza” de Curuzú Cuatiá, se llevó adelante la implementación de turnos web.

 

Desde la Unidad Ejecutora Provincial, a cargo de la Cra. Adriana Yordan, informaron que desde este viernes (15 de enero) ya está disponible la herramienta y se podrá solicitar a través de pacientes.saludcorrientes.gob.ar o escaneando el código QR. Las prestaciones comenzarán a realizarse desde el lunes 18.

 

En el desarrollo y ejecución del sistema participaron también el equipo de la Dirección de Sistemas, a cargo de Fabián Medina, Mónica González, directora ejecutiva del Hospital “Dr. Fernando Irastorza” y miembros del sector de Admisión del hospital.

 

Los servicios que se encuentran disponibles para los turnos son: Clínica Médica, Dermatología, Neumonología, Nutrición, Traumatología, Cardiología, Otorrinolaringología, Urología, Cirugía, Oftalmología, Psiquiatría, Fonoaudiología, Pediatría, Odontología, Obstetricia y Ginecología. Además, se podrá solicitar para Electrocardiograma, Mamografía, Ecografía y Radiología.

 

Cabe destacar que este proceso ya se encuentra implementado en distintos centros de salud de la Capital a fin de agilizar el sistema de turnos y mejorar la atención, como son el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, el Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín y el CAPS 13 de la Capital.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fortalecen estandarización de procesos y amplían la red de cobertura en Bancos de Sangre

Publicado en febrero 18, 2026.

Se realizó una importante inversión que incluyó la incorporación de equipamiento de última generación como centrífugas refrigeradas, separadores semiautomatizados, agitadores de plaquetas, conectores estériles, incubadoras y tecnología para inmunohematología. El (...)

Alerta sanitaria en Corrientes por caso de sarampión en Buenos Aires

Publicado en febrero 16, 2026.

por Corrientes al Día El Ministerio de Salud Pública de Corrientes intensificó la vigilancia epidemiológica en todo el territorio provincial tras la confirmación de un caso de sarampión en un (...)

Antibióticos bajo la lupa: proyecto de la UNNE para sumar a la lucha contra la resistencia microbiana

Publicado en febrero 14, 2026.

La Facultad de Ciencias Veterinarias desarrollará esta iniciativa en tres escuelas secundarias de Corrientes. El proyecto articula la universidad con la Cruz Roja, el Ministerio de Salud y el Programa (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.