Corrientes

“El rol del Club de Emprendedores fue el de un soporte fundamental”

Publicado en enero 13, 2021.

Urban Soluciones es una empresa que se dedica al mantenimiento preventivo de artículos electromecánicos que se conformó como Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS). En este proceso contaron con el “apoyo y asesoramiento” del programa del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio. Su experiencia.


El Club de Emprendedores de Corrientes es un programa fundamental de la cartera industrial del Gobierno de Corrientes. En sus oficinas por calle San Martín 1625, el equipo recibe a emprendedores con proyectos en diferentes fases de crecimiento para asistirlos y orientarlos en su proceso de formalización.

 

Este es el caso de Urban Soluciones, “una empresa joven basada principalmente en el mantenimiento preventivo de artículos electromecánicos de empresas; establecimientos y hogares”, tal como explican Agustín Blanco y Gustavo Ramírez, sus propietarios.

 

Surgió “como una intención de formalizar un emprendimiento acorde al tema”, ya que ambos realizaban “trabajos autónomos especializados”, pero vieron -tras un análisis y relevamiento- que unirse en un solo servicio integral tenía “un gran potencial de desarrollo en el mercado correntino”.

 

Agustín y Gustavo consideran que su gran diferencial es la innovación constante “para poder brindar la solución que mejor se adapte a cada uno de nuestros clientes”.

 

En el camino de crecimiento se encontraron ante la necesidad de respaldar su empresa en un tipo societario que sea coincidente con sus aspiraciones. Es ahí cuando comenzaron a averiguar todos los requisitos para inscribirse como una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS).

 

Lo lograron. “Poder dar ese paso de crecimiento como Sociedad fue la primera meta para los proyectos de la empresa. Poder mirar para atrás y ver el camino recorrido y luego alcanzarlo fue una satisfacción como socios”, cuentan y agradecen a los profesionales que los acompañaron.

 

El rol del Club de Emprendedores

 

“Fue el de un soporte fundamental. Desde el primer momento contamos con el apoyo y asesoramiento para, primero, poder dar a conocer nuestro emprendimiento y, segundo, recorrer todo el camino de formalización de una empresa”.

 

Esto “desde los primeros días” utilizando sus instalaciones y en la actualidad manteniendo una comunicación fluida “para ayudar y colaborar con otros emprendimientos y cada uno de sus integrantes”.

 

“La verdad que estamos muy agradecidos ya que sin ellos nuestros proyectos se verían más complicados a la hora de llevarlos a cabo”, cerraron.

 

Sobre los planes a futuro, se proyectan ofreciendo sus servicios a provincias de la región del NEA y también a países limítrofes. Su norte: la innovación en todos los segmentos de su servicio.

Relacionado:  

Fedecoop consolida su agenda 2024

Publicado en marzo 18, 2024.

La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) realizó su primera reunión presencial del año y ratificó las líneas de trabajo trazadas en los últimos meses. Encabezados por el presidente Nicolás Carlino, (...)

Arranca el pago del Plus de refuerzo para estatales correntinos

Publicado en marzo 13, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, confirmó el cronograma de pago del Plus de Refuerzo mensual de los agentes de la administración pública provincial, tanto activos, jubilados y pensionados. La liquidación será (...)

Cultivo de Nuez Pecan: productores participaron de una capacitación

Publicado en marzo 13, 2024.

En el marco del plan diseñado por el estado provincial, a través de la subsecretaría de Producción, se avanza en las distintas etapas del cultivo de nuez pecan en la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.