Siete pacientes recuperados y un fallecido por Covid-19

Publicado en enero 11, 2021.

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 7 pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.


El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que a la fecha (10 de enero), se encuentran internados 118 pacientes, de los cuales 99 tienen diagnóstico de Covid-19 y 19 sospecha de Covid-19.

 

Hay 79 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 19 con sospecha de Covid-19 en sala de aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

 

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 20 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 19 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

 

Fueron dados de alta 7 pacientes recuperados.

 

En consultorios externos se realizaron 111 atenciones en la fecha, acumulándose 10.007 hasta el momento.

 

En cuanto al fallecimiento de la fecha, se trata de una mujer de 80 años de Capital con antecedente de hipertensión, obesidad y neumonía por Covid-19.

 

A la fecha se registra un total de 304 fallecidos con Covid-19 positivo.

Está ocupado el 6.33% de los respiradores y están disponibles 882 camas.

 

HOSPITAL PEDIÁTRICO

El Ministerio de Salud Pública, comunica el parte médico del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. El informe emitido desde la institución a la fecha (10 de enero), detalla que se encuentran internados 2 pacientes en Sala de Covid-19.

 

Se trata de un niño de 1 año de Goya y un joven de 13 años de Mercedes, ambos con diagnóstico positivo para Covid-19. Se encuentran clínicamente estables.

Relacionado:  

Corrientes al Día

COPRODIS entregó certificados de curso de Lengua de Señas y Comunidad sorda

Publicado en abril 30, 2026.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia culminó con el curso de Lengua de Señas Argentina en Capital, que se llevó a cabo a través del COPRODIS. El mismo (...)

Corrientes participó de la Asamblea N° 108 del Consejo Federal de Discapacidad

Publicado en abril 30, 2026.

El Gobierno de la Provincia participó de la Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad que se realizó en la ciudad de Buenos Aires. Es la segunda reunión del año 2026, (...)

Asumieron las nuevas autoridades del Hospital Pediátrico Juan Pablo II

Publicado en abril 27, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés, en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, puso en funciones a Graciela Casella y Romilio Monzón como directora ejecutiva y director asociado, respectivamente, del nosocomio. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.