Siete pacientes recuperados y un fallecido por Covid-19

Publicado en enero 11, 2021.

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 7 pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.


El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que a la fecha (10 de enero), se encuentran internados 118 pacientes, de los cuales 99 tienen diagnóstico de Covid-19 y 19 sospecha de Covid-19.

 

Hay 79 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 19 con sospecha de Covid-19 en sala de aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

 

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 20 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 19 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

 

Fueron dados de alta 7 pacientes recuperados.

 

En consultorios externos se realizaron 111 atenciones en la fecha, acumulándose 10.007 hasta el momento.

 

En cuanto al fallecimiento de la fecha, se trata de una mujer de 80 años de Capital con antecedente de hipertensión, obesidad y neumonía por Covid-19.

 

A la fecha se registra un total de 304 fallecidos con Covid-19 positivo.

Está ocupado el 6.33% de los respiradores y están disponibles 882 camas.

 

HOSPITAL PEDIÁTRICO

El Ministerio de Salud Pública, comunica el parte médico del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. El informe emitido desde la institución a la fecha (10 de enero), detalla que se encuentran internados 2 pacientes en Sala de Covid-19.

 

Se trata de un niño de 1 año de Goya y un joven de 13 años de Mercedes, ambos con diagnóstico positivo para Covid-19. Se encuentran clínicamente estables.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Verifican las obras del hospital Llano

Publicado en febrero 26, 2026.

Avanzan los trabajos en el sector de Emergencias, área de Farmacia y en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes. El titular de la cartera sanitaria recorrió el lugar y dijo (...)

Lanari coordinó un operativo sanitario en Punta Taitalo

Publicado en febrero 26, 2026.

Realizaron diferentes servicios para niños y adultos. Hubo una amplia demanda de los vecinos de ese barrio y aledaños. El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, coordinó el operativo (...)

Salud y Estadística cruzan datos para fortalecer la planificación sanitaria en Corrientes

Publicado en febrero 26, 2026.

Por Corrientes al Día Con el objetivo de optimizar la toma de decisiones en materia sanitaria, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes avanzó en un trabajo conjunto con el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.