Empedrado es una de las localidades de Corrientes más elegidas por el turismo interno y nacional

Publicado en enero 10, 2021.

La directora de Turismo de Empedrado, Paola Medina, destacó que “La perla del Paraná es hoy una de las localidades de Corrientes más elegidas por el turismo interno y nacional", siendo sus niveles de reserva de alojamiento hotelero muy altos y solicitados”.


Explicó, en diálogo con el panel de  "La Tarde Menos Pensada", que “nosotros habilitamos las playas desde los primeros días de diciembre, pero lo que hicimos este último fin de semana fue realizar la apertura oficial de la temporada”. Al tiempo que destacó que “desde el mismo momento que se habilito el turismo interno y luego el nacional, realmente las consultas a través de las paginas fueron muchísimas. Hoy estadísticamente las reservas en todo lo que es alojamiento hotelero son altas”.

 

Indicó que “el sector turístico fue uno de los más perjudicados dentro de esta pandemia, pero obstante trabajando seriamente y en base a protocolos, siempre estamos recibiendo turistas”.

 

Al respecto dijo que “el movimiento de turistas en lógicamente menor a un año normal, pero fuera de la pandemia y con la situación económica, y más allá del miedo que genera el Covid-19 , hoy Empedrado es una de las localidades estadísticamente dentro de Corrientes, mas elegidas y  eso nos pone muy conforme y contestos.

 

Empedrado es una localidad donde el sector privado hace una importante apuesta. En la última semana se inauguraron dos grandes emprendimientos turísticos y sobre eso Medina dijo que “esto realmente es un privilegio, y más aún en tiempos donde la actividad turística es la más perjudicada, vivimos en la incertidumbre de si se abre o no el turismo y que haya personas que inviertan de esa forma como lo hacen acá es para nosotros un orgullo”.

 

Estas inauguraciones correspondieron al hotel Tramonto, emplazado en lo que era antiguamente el hotel de Turismo, hoy totalmente renovado con un carácter único y vanguardista, para esta parte del país y el otro emprendimiento es un complejo ocho cabañas con tres piletas, que tiene proyectado un parque acuático”.

 

Que se necesita para ir “La Perla del Paraná”.

 

Medina comentó también que  para concurrir a Empedrado “se debe simplemente gestionar el permiso de turismo  a través de la página web : www.permisoscorrientes.gob.ar  . Si sos de Corrientes el permiso interno y ahí también tenes la opción Nacional, que en esos casos requiere  que se adjunte el boleto de reserva del alojamiento y con eso se puede ingresar a la localidad sin más trámites.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Turismo en Corrientes: 82% de ocupación hotelera en Semana Santa

Publicado en abril 6, 2026.

Elegida por su ecoturismo, pesca y cultura, Corrientes logró un 82% de ocupación hotelera y más cinco mil millones de pesos  según datos brindados por el Observatorio Turístico de la (...)

Un dorado de 79 centímetros fue la pieza mayor del Torneo Apertura en Paso de la Patria

Publicado en abril 5, 2026.

Un clásico en Semana Santa se vivió en la localidad correntina de Paso de la Patria. El 28º Torneo Apertura de Pesca del Dorado con devolución tuvo 85 equipos participantes (...)

Provincia y municipios coordinan el ordenamiento urbano para proteger la identidad regional

Publicado en abril 1, 2026.

En una jornada de sensibilización junto a la UNNE, se presentaron los lineamientos técnicos para regular el crecimiento de las localidades. El proyecto busca dotar de reglas claras a las (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.