Seguinos

Municipales

Las Ferias de la Ciudad continúan su recorrido por los barrios

500 EDICIONES EN 2020

Publicado

el

Luego de un exitoso balance de lo desarrollado durante el año pasado, las Ferias de la Ciudad continúan su recorrido por los barrios. Se consolida esta propuesta desarrollada por la Municipalidad de Corrientes con el objetivo de acompañar a los emprendedores locales y acercar a los vecinos productos frescos, de calidad y a buenos precios.

 


Durante el 2020, la Municipalidad desarrolló 500 ediciones de Ferias de la Ciudad, acercando productos de calidad a 40 barrios y beneficiando directamente a 400 familias emprendedoras.

 

Las ventas producidas en total durante el año superaron los $27.000.000 entre los feriantes de los distintos rubros: horticultura, plantas ornamentales, fruticultura, gastronomía, artesanías, entre otros. Esto potenció las oportunidades de crecimiento y consolidación para todos ellos y favoreció el desarrollo de la economía familiar en la ciudad.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“Las Ferias fueron un gran éxito porque generó oportunidades para estas familias de emprendedores que continúan trabajando para mejorar la comercialización y vivir dignamente de esta actividad; además los vecinos valoran la cercanía, la calidad, variedad y buenos precios de lo ofrecido”, destacó el coordinador de Ferias y Mercados del municipio, Julio Bartra.

 

En cuanto a los productos más vendidos durante el año pasado, enumeró a las frutas, verduras, frutos secos y plantas ornamentales. Aunque en cada edición, también se ofrecen artesanías, dulces y licores regionales, panificados caseros, entre otros productos gastronómicos.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Bartra también destacó “la decisión del intendente Eduardo Tassano quien tomó la decisión en marzo -cuando se decretó la cuarentena por la pandemia- que las Ferias continúen, entendiendo que es un espacio donde el vecino puede encontrar productos de primera necesidad y de calidad en la cercanía de sus hogares. Fue un gran acierto esa decisión ya que los números de las Ferias así lo demuestran”.

 

A su vez, Bartra destacó “el trabajo en conjunto de todo el equipo de Desarrollo Económico y otras áreas municipales permitió que a lo largo del año se haya incrementado el número de feriantes”. El coordinador adelantó que para este 2021 “vamos a seguir fortaleciendo estos espacios, visitando los barrios y trabajando en conjunto con organizaciones e instituciones”.

 

CRONOGRAMA

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

La próxima semana, las Ferias estarán en simultáneo -de 8 a 13- en diferentes espacios públicos, cumpliendo con los protocolos de sanidad por el Covid-19. El martes 12 el recorrido iniciará en la plaza Libertad y plazoleta Los Amigos; el miércoles 13 en la plaza Torrent y plazoleta Evita; el jueves 14 como es habitual en la plaza La Cruz y el sábado 16 en el parque Mitre.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Inauguran la plaza San Martín en el marco del 145° aniversario de la fundación de Garruchos

Publicado

el

Mañana en el marco de las celebraciones del 145° aniversario de la fundación del pueblo de Garruchos se dejará inaugurada la obra de restauración y puesta en valor de la plaza  San Martín, epicentro de los actos centrales de esta conmemoración.

Esta obra, dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés,  fue encarada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la supervisión técnica de su Unidad de Coordinación de Proyectos.

En este céntrico paseo público, demarcado por las calles Luis Scotto, C.Flores, Malvinas Argentinas y la avenida San Martín, que cuenta con alrededor de 15 mil metros cuadrados, se ejecutaron senderos perimetrales y diagonales, así como veredas internas, dentro del plan de su jerarquización.

Se realizó nuevo solado en senderos principales, secundarios y central, de cemento alisado y debidamente acondicionado con mobiliario urbano, bancos y basurero, además de proveerse de una nueva iluminación con tecnología led.

En este sentido se incorporó luminarias peatonales mejorando las condiciones de seguridad en toda la zona.

Seguir leyendo

Municipales

Pagan el nuevo plus especial a municipales capitalinos

Publicado

el

El pago para los trabajadores de planta y contrato se hará este martes 27. Los agentes Neike bancarizados también tendrán depositados sus pluses el 27. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán por terminación del DNI, desde el 27 y hasta el jueves 29, en la Caja Municipal de Préstamos.

Modalidad de pago

Los trabajadores de planta y contrato y los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los pluses en sus respectivas cuentas bancarias el martes 27, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.

Por su parte, aquellos trabajadores Neike que no están bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se realizan de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

En este caso, este martes 27 les corresponderá cobrar a los trabajadores cuyos DNI terminen en 0, 1 y 2; el miércoles 28, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el jueves 29, a los que tengan documentos que culminen en 7, 8 y 9.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Con un gran evento a cielo abierto, la Ciudad celebró el Día del Comparsero

Publicado

el

Dentro del sinfín de propuestas culturales y de esparcimiento los vecinos pudieron disfrutar de un espectáculo de comparsas con todo el lujo carnestolendo, de cara a lo que serán los Carnavales 2023 en la capital correntina. Hoy continúan las actividades en el parque Mitre y en Paseo Iberá.

Con el Mes de la Juventud de marco, el Municipio capitalino celebró el sábado el Día del Comparsero en el Paseo Ibera (Lavalle y Díaz de Vivar). Hubo show de las comparsas y agrupaciones, donde brillaron Kamandukaia, Samba Show, Sapucay, Sambanda, Ara Berá, Imperio Bahiano, Arandú Beleza, Samba Total y Copacabana.

Cada 23 de septiembre se conmemora el Día del Comparsero en memoria de quienes perdieron la vida en la tragedia de Las Flores, ocurrida en el año 1978 durante una gira de la comparsa Ará Berá. Aunque se trata de una fecha poco feliz, quienes hacen esta fiesta eligen honrar a sus fallecidos con la alegría del carnaval.

Una de las participantes del evento homenaje fue Carolina Fiad, embajadora de la comparsa Sapucay 2023, manifestó: “Tratamos de recordar a los que seguramente están brillando en cada estrella, todas las noches de carnaval, por eso estoy feliz de poder homenajearlos de esta manera”. La referente destacó la figura de todos los comparseros correntinos de quienes resaltó “su pasión, alegría, amor, locura y emoción”.

Cabe destacar que la actividad fue acompañada por una feria de emprendedores gastronómicos y de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes, junto a quienes la Municipalidad viene realizando diversos eventos en distintos puntos de la ciudad.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos