Salud Pública informa cuáles son los CETEP que funcionan desde hoy

Publicado en enero 4, 2021.

Los tests están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos. Quienes se encuentren dentro de este grupo, podrán concurrir de lunes a sábado de 9 a 12 al Centro de Testeo Epidemiológico más cercando a su domicilio.


Con el objetivo de optimizar el servicio y llevar mayor comodidad a la población, el Ministerio de Salud Pública comunica cuáles son los Centros de Testeos Epidemiológicos (CETEP) que están a disposición durante la primera quincena de enero. Estos lugares funcionarán de lunes a sábado de 9 a 12, y las personas que requieran mayor información podrán contactarse al call center 0800 444 0978 o concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio. 

 

La directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, detalló que “vamos a implementar durante todo enero la estrategia de atención de demanda espontánea. Es decir, las personas que presenten síntomas o sean contacto estrecho de positivos podrán concurrir para hacerse el test al CETEP más cercano a su domicilio”.

 

Agregó que “este nuevo sistema lo implementamos para mayor comodidad de todos y para poder hacerlo de una manera ágil”.

 

Precisó: “Quienes requieran mayor información podrán comunicarse al call center, allí vamos a indicarle que se acerquen al centro que le quede más cerca, qué día debe concurrir según criterio de testeo; si son contactos estrechos, entre el día 5 y 7 desde el último contacto con el positivo, y si presentan sintomatología más compleja se activará protocolo para evaluación en el Hospital de Campaña”.

 

CENTROS DE TESTEOS EPIDEMIOLÓGICOS (Del 4 al 16 de enero del 2021 de lunes a sábados de 9 a 12)

 

– CAPS N°2 B° POMPEYA – Av. Gobernador Ruiz 2649

 

– CAPS N°3 B° 1000 VIVIENDAS – Cosquín 2195

 

– CAPS N°5 B° DR. MONTAÑA – Agustín Lara 5198

 

– CAPS N°9 B° 17 DE AGOSTO – Juan Domingo Perón 5700

 

– CAPS N°10 B° MOLINA PUNTA – Las Margaritas 318

 

– CAPS N°12 B° PONCE – Rómulo Artieda 1750

 

– CAPS N°13 B° JUAN XXIII –  Av. IV Centenario y 17 de Agosto

 

– CAPS N° 16 B° PALOMA DE LA PAZ – Güemes y Boston

 

– CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA N°1 Av. Patagonia 1801

 

– CIC QUINTA FERRÉ DE LA CRUZ ROJA

 

– SAPS B° GÜEMES – Gascón entre Las Heras y Lamadrid

 

– SAPS B° SAN GERÓNIMO – Av. Centenario y Laprida

 

– SAPS B° VIRGEN DE LOS DOLORES – Montes de Oca y Gutnisky

 

– SAPS B° INDEPENDENCIA – Leloir entre Crespo y 2 de Abril

 

– SAPS B° FERRÉ – Av. 3 de Abril y Chaco

 

– BANCO CENTRAL DE SANGRE – Córdoba 1402 (De lunes a viernes de10 a 12 y de 16 a 18).

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Centro de Rehabilitación “Valentín Haüy” cumple 50 años

Publicado en julio 31, 2026.

La institución dedicada a la atención de personas con discapacidad visual celebra medio siglo al servicio de la comunidad. Para conmemorar la fecha, se realizará un acto el  martes 4 (...)

Consumos problemáticos: Encuentro Regional de Dispositivos Territoriales

Publicado en julio 30, 2026.

Con el objetivo de actualizar criterios de trabajo, fortalecer estrategias de prevención, atención y acompañamiento en materia de consumos problemáticos, se llevó a cabo el Encuentro Regional de Dispositivos Territoriales (...)

Indagarán sobre la toxicidad de plantas usadas en la etnomedicina regional para problemas digestivos

Publicado en julio 29, 2026.

Sofía Dell Orto, Licenciada en Criminalística de la UNNE, analiza dieciséis especies vegetales que popularmente se usan para tratar malestares digestivos en el nordeste argentino. Los resultados podrían alertar sobre (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.