Continúa la Campaña de Vacunación anti Covid-19 en Corrientes

Publicado en enero 4, 2021.

La inmunización para los trabajadores de la primera línea de los hospitales de la capital y del interior continúa esta semana y llega a más lugares como Paso de la Patria, Empedrado y Sauce.


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, continúa con la Campaña de Vacunación anticovid-19, que en esta primera instancia se lleva a cabo para los trabajadores de salud de la primera línea de los hospitales.

 

La campaña inició el pasado 29 de diciembre, en un acto encabezado por el gobernador Gustavo Valdés junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, en el hospital de campaña Escuela Hogar. De ahí, se extendió a las ciudades de Saladas, Paso de los Libres, Bella Vista, Mercedes, Goya, Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Mercedes y Monte Caseros.

 

Se trata de la vacuna Sputnik-V de origen ruso, la cual utiliza un adenovirus no replicativo, es de forma refrigerada a -18° y se inoculan dos dosis con un intervalo de 21 días.

 

Hoy, la campaña continúa en la capital en el hospital de campaña pero para el personal de Salud de los distintos hospitales, del Banco de Sangre y del Instituto de Cardiología, priorizando al personal de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y de Emergencia. Mañana, seguirá con el personal que realiza hisopados en la capital.

 

En tanto, hoy las dosis llegan a Paso de la Patria, Empedrado y Sauce. También se vacunará al personal de salud de primera línea de Bonpland, Parada Pucheta, Yapeyú, Estación Torrent, Guaviraví, General Alvear y La Cruz.

 

Mañana, las vacunas llegarán a Esquina, Santa Lucía y Cecilio Echavarría y Perugorría; y el miércoles, a San Roque (Colonia Pando, J. R. Fernández, Mburucuyá, Santa Rosa, Concepción del Yaguareté Corá; y el jueves, a Itatí, San Luís del Palmar, Caa Catí, San Miguel e Itá Ibaté.

 

La inmunización en toda la provincia está coordinada por el equipo de Inmunizaciones a cargo de la licenciada Marina Cantero. Quién previo a la distribución capacitó al personal de salud de los hospitales sobre el protocolo de vacunación.

 

La vacuna es gratuita y voluntaria, y está indicada para el personal de salud en primera instancia, y en la medida que se reciban las dosis continuará con el personal de seguridad, docentes y no docentes del nivel inicial, primario y secundario, población de 18 a 59 años que presenten factores de riesgo como diabetes, obesidad grado 2 y 3, renales en diálisis, inmunosuprimidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Buscarán en futuros profesionales de la salud una bacteria con gran poder de infección

Publicado en febrero 23, 2026.

Entre el 17 y el 60 por ciento de los estudiantes de carreras de Ciencias de la Salud pueden ser portadores de la bacteria Staphylococcus aureus en sus fosas nasales, (...)

Salud fortalece las acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento de ITS

Publicado en febrero 20, 2026.

La institución realizó la compra de métodos anticonceptivos con el objetivo de fortalecer la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual. A la vez, se recordó la importancia de realizarse el (...)

Operativo integral en el barrio Santa Margarita

Publicado en febrero 19, 2026.

El abordaje incluyó controles médicos, vacunación, odontología y actividades recreativas, con el foco puesto en garantizar los requisitos sanitarios para el ingreso a clases. Participaron los ministerios de Salud y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.